<
>

Colombia vuelve a semis de Copa América después de cinco años: sacó a Uruguay en penales

Colombia celebra la clasificación a las semis AP

La Selección Colombia sigue en la Copa América. Pasó a semifinales tras vencer a Uruguay desde el punto blanco. El partido terminó 0-0 y David Ospina atajó dos lanzamientos el día que puso record de presencias en la tricolor.

Con un movimiento táctico y la voluntad de Rafael Borré para aceptar tareas extra lejos del área, Reinaldo Rueda resolvió la ausencia de dos de sus mejores jugadores en la mitad del campo. El atacante aceptó jugar unos metros más atrás por la derecha en la propuesta disruptiva del entrenador ante los uruguayos.

Colombia mantuvo el 4-4-2 aunque con movimientos que molestaron al rival en ataque. El ex River Plate presionó alto, pero también intercambio posiciones con Luis Muriel para ir al área. Sin el respaldo de Matheus Uribe como interior, el equipo insistió con Luis Díaz y Daniel Muñoz para llevarle la pelota larga a Duván Zapata, de nuevo ansioso por convertir.

La Selección mostró orden con Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar activados para la recuperación rápida entre los volantes raspadores y la técnica Giorgian De Arrascaeta en Uruguay.

En el segundo tiempo se apoyó en la seguridad defensiva de los centrales, a los que se sumó Daniel Muñoz para cerrar en el área a Edinson Cavani. Yerry Mina despejó de primera los avances más peligrosos y cubrió remates con destino de arco.

Luis Muriel dejó la cancha a los 65’. Errático para entregar le dio paso a Yimmi Chará. Otro ajuste de Reinaldo para devolver a Borré más cerca de su zona habitual. Lanzó un centro a la cabeza de Zapata, desviado por la pierna de Fernando Muslera al tiro de esquina. Luis Díaz desperdició buenas opciones por el abuso de la jugada individual en la finalización.

El 0-0 llevó el paso a las semifinales a los penales en Brasilia. David Ospina atajó dos, el de Josema Giménez y el de Matías Viña. Colombia volvió a semifinales después de cinco años y espera por rival: Argentina o Ecuador.