<
>

Luis Díaz termina como el goleador del ciclo Rueda en la Eliminatoria y la Copa América

Además de los elogios por su rendimiento con la Selección Colombia, Luis Díaz cierra estas cinco semanas de doble competencia como el máximo artillero de la era Reinaldo Rueda. Hizo cinco anotaciones.

En el inicio y en el final frente al mismo rival. Las dos veces con victoria. Casualidad o no, el extremo guajiro le marcó a Perú por la Eliminatoria en Lima y por la Copa América en Brasilia.

Sin gol en sus delanteros, la tricolor festejó con los suyos. En los cinco goles que anotó mostró diferentes recursos en el área para definir.

Derechazo cruzado a Perú en Lima

Colombia tenía el control del partido por el marcador 0-2. Díaz elaboró la jugada por izquierda con un toco y sigo para Luis Muriel. Entró al área en diagonal, recibió la pelota del atacante del Atalanta entre dos marcadores a los que desacomodó con un giro. De frente al arco, sacó el derechazo al segundo palo para cerrar la goleada por la Eliminatoria.

El más bonito lo marcó a Brasil en Río

Otra diagonal letal esta vez ante los campeones. Dejó atrás a Everton cuando la Selección recostó el juego por la derecha en los pies de Juan Guillermo Cuadrado. Conectó ese centro con una media vuelta a la que no pudo llegar el portero Weverton en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Un gol de autor contra Argentina

En las semifinales combinó todas sus características como extremo. Velocidad, técnica y definición. Dejó atrás con un pique al central Germán Pezzella después de un pase largo de Edwin Cardona, llevó la pelota para quedar cara a cara con al arquero Damián Martínez y con pierna derecha anotó el 1-1.

Doblete para el tercer puesto de Colombia

Si tiene espacio hay peligro. Así lo interpretó el portero Camilo Vargas en la última jornada contra Perú. Hizo un saque largo a su costado, el guajiro dominó con doble control y de nuevo con la derecha cruzó el remate. En tiempo de adición hizo el que le faltaba. De media distancia aseguró el tercer puesto del torneo para la victoria 3-2.

Ahora lo espera Porto para una temporada de competencias locales y UEFA Champions League tras cinco semanas con la Selección. La Eliminatoria en septiembre es su próximo reto.