<
>

Millonarios le apuesta a la juventud para reemplazar al expulsado Eduardo Sosa frente a Fluminense

Eduardo Sosa se pierde el partido de Libertadores ante Fluminense por ser explusado en la ida Getty Images

Millonarios tendrá que salir a proponer un juego ofensivo en Brasil para eliminar a Fluminense de la segunda ronda de CONMEBOL Libertadores. El juvenil Edgar Andrés Guerra sería el reemplazo en el mediocampo.

El embajador tendrá una baja muy importante en el medio campo pues en el compromiso de ida disputado en El Campín fue expulsado por doble amarilla el venezolano Eduardo José Sosa.

El refuerzo se acopló muy bien al esquema del técnico Alberto Gamero, convirtiéndose en la solución ofensiva por el costado derecho. Su versatilidad le dio más salida al equipo, originando un ataque más peligroso, finalizando muchas veces como delantero y marcando gol.

Esas características de juego, sumadas a su experiencia en el fútbol de la MLS no estarán contra Fluminense, por lo que el técnico de Millonarios tendrá que apostarle a la juventud de sus jugadores para intentar remplazar a una de sus piezas más importantes.

Para la posición, Gamero cuenta con dos futbolistas de la cantera que vienen sumando minutos y que en las últimas temporadas han hecho parte del proceso, jugando algunos partidos como titulares y otros como suplentes.

El más experimentado es el delantero de 20 años Edgar Andrés Guerra, quien suma 29 encuentros como profesional, 10 de ellos como inicialista y 4 en esta campaña. El jugador ha estado en partidos importante frente a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Santa Fe, Tolima y Junior.

Además, ya sabe lo que es jugar ante la presión de los aficionados en el estadio El Campín y bajo la lupa de los hinchas rivales en partidos como visitantes en condiciones muy difíciles por el estado de la cancha y los factores climáticos. Esto último lo vivió frente a Jaguares en Montería, Alianza Petrolera en Barrancabermeja, Patriotas en Tunja y Pasto en la capital nariñense.

El otro futbolista que podría utilizar Alberto Gamero es el atacante de 19 años Carlos Andrés Gómez, quien suma 13 encuentros como profesional, 6 de ellos como titular y 3 en esta temporada. El jugador viene sumando minutos y ha estado en juegos difíciles contra el América de Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima.

De igual manera, el juvenil ha sumado experiencia en estadios donde las condiciones climáticas son muy similares a las que se vivirán en Río de Janeiro frente a Fluminense. Gómez ha disputado partidos frente a Jaguares en Montería y Alianza Petrolera en Barrancabermeja, lo que le permite estar preparado para afrontar el duelo en territorio brasileño.

De cualquier manera, el futbolista que salte al terreno de juego tendrá la presión y la obligación de ayudar a las figuras de Millonarios, Mackalister Silva y Daniel Ruíz, con el juego ofensivo que necesita el equipo para intentar clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.