<
>

Tolima está cerca de igualar su mejor racha de invicto en CONMEBOL Libertadores

Tolima registra en la presente edición de la Libertadores cinco encuentros sin derrotas EPA-EFE

Deportes Tolima sigue su calendario agitado con el inicio de los octavos de CONMEBOL Libertadores contra Flamengo en Ibagué. Lo hará por segunda ocasión ante un club de la ciudad de Río de Janeiro. El Vinotinto y Oro ya se había enfrentado ante Vasco da Gama por la Copa Conmebol de 1996.

Este será su tercer enfrentamiento ante un equipo de Brasil en lo que va del certamen continental, pues en la fase de grupos se midió ante Atlético Mineiro y América Mineiro. Actuación histórica para el elenco colombiano que venció a ambos clubes en calidad de visitante en Belo Horizonte.

Está ante la posibilidad de superar su mejor participación en la Libertadores, cuando 1982 avanzó hasta la segunda fase, en un torneo con menos equipos que definía a los finalistas en un triangular semifinal. Tolima llegó a esas instancias al superar en la fase de grupos a Atlético Nacional, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.

Disputó el triangular frente a Cobreloa y Olimpia, terminando en el último lugar tras sumar dos derrotas, un empate y una victoria. Ese equipo contaba con figuras como Francisco Maturana, Hugo Gallego, el brasilero Sapuca y Víctor Hugo del Río.

Esta ha sido su mejor participación en Libertadores pues completó ocho jornadas sin perder. En la primera fase sumó tres triunfos frente a Nacional, Táchira y Estudiantes de Mérida, y tres empates ante los mismos equipos. El registró lo completó con un triunfo y en empate en la siguiente ronda del torneo.

Deportes Tolima está muy cerca de igualar esta participación pues en la presente edición suma cinco encuentros sin perder, todos de la fase de grupos, y si consigue un buen rendimiento frente a Flamengo podría soñar con batir este registro.

Ya estuvo cerca en otras ediciones de igualar este registro, pero no le alcanzó. En 2007 completó cuatro triunfos frente a Deportivo Táchira (x2), Cerro Porteño y Gremio, y un empate contra Cúcuta Deportivo.

De todas maneras, ya su participación en este 2022 pasará a la historia por conseguir dos triunfos y un empate ante clubes brasileños, además de otra igualdad como visitante frente a Independiente del Valle.

De vencer al conjunto brasileño, sería la primera vez que el equipo colombiano clasifica a los cuartos de final del torneo continental pues en las últimas participaciones no ha avanzado de la fase de grupos.

Será una tarea bastante complicada pues se enfrenta ante uno de los clubes más importantes de Brasil, pero nada imposible porque Tolima ha conseguido buenos resultados como local ante los brasileños. Tiene triunfos ante Bragantino, Atlhetico Parananese, Corinthians, Gremio, Rio Branco y Vasco da Gama.

El partido será este miércoles 29 de junio a las 19:30 H COL. Se puede ver por Star+.