<
>

Santiago Morning venció 1-0 a Alianza Lima por la CONMEBOL Libertadores Femenina y quedó cerca de la clasificación

Santiago Morning consiguió su primera victoria en la CONMEBOL Libertadores Femenina. @LibertadoresFEM

Santiago Morning venció este lunes por 1-0 a Alianza Lima en la segunda jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores Femenina y tiene todo de cara para clasificar a los cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos.

El solitario gol de Valentina Navarrete a los 35 minutos de juego les permitió a las bohemias sumar sus primeros tres puntos en el torneo y situarse en la segunda posición del Grupo D, por detrás de América de Cali, líder con 6 puntos y ya clasificado para los cuartos de final.

Santiago Morning deberá confirmar su pase a cuartos en la tercera jornada ante el Deportivo Lara venezolano, el colista del grupo tras la goleada por 0-8 infligida este lunes por el América de Cali, pero igualado a un punto con Alianza Lima, que es tercero.

Mientras, Alianza Lima estará obligado a vencer al América y esperar una derrota de Santiago Morning con tal de arrebatarle la segunda plaza del grupo a las chilenas.

Sin exhibir una dominio apabullante ni tampoco gozar de grandes ocasiones de gol, las chilenas tuvieron desde un inicio las ideas más claras en ataque, especialmente por la conexión de su tridente ofensivo formado por Yenny Acuña, Kena Romero y Valentina Navarrete.

Fue precisamente esta última la que, tras una buena sucesión de pases, tradujo el mejor juego de Santiago Morning en una ventaja en el marcador con un espléndido gol en desde el pico del área, donde dio al balón la suficiente altura para hacer insuficiente la estirada de la portera peruana Maryory Sánchez.

En la segunda parte Alianza Lima siguió sin inquietar el arco defendido por la portera colombiana Katherine Tapia, pues volvió a acusar en exceso la ausencia por lesión de sus delanteras Andriana Lúcas y Sandy Dorador.

Salvo la centrocampista Paola García, que terminó expulsada por doble tarjeta amarilla en los minutos finales, el resto de refuerzos colombianos que Alianza incorporó para este torneo evidenciaron una gran falta de entendimiento con el resto de equipo al no haber jugado antes juntas.

Ficha técnica:

0. Alianza Lima: Maryory Sánchez; Yirleidis Quejada (m.65, Rosa Castro), Neidy Romero, Yoselin Miranda, Gianella Romero; Sandra Arévalo, Yulieth Rivas (m.79, Carmen Quesada), Paola García; Heide Padilla, Sara Córdoba y Estefanía Cartagena (m.46, Sashenka Porras). Entrenador: Samir Mendoza.

1. Santiago Morning: Katherine Tapia; Bárbara Muñoz, Daniela Pardo, Su Helen Galaz, Ámbar Soruco; Valentina Navarrete, Sofía Hartard, María Cristina Julio, Yenny Acuña (m.63, Isidora Fernández); Fabiana Vallejos (m.70, Laura De la Torre) y Kena Romero (m.84, Diana Celis). Entrenador: Milenko Valenzuela.

Gol: 0-1, m.36: Valentina Navarrete.

Árbitra: la uruguaya Nadia Fuques amonestó a Paola García (m.33) y Padilla (m.58) por parte de Alianza Lima y a Acuña (m.62), Hernández (m.68) y Julio (m.90+1) por parte de Santiago Morning. Expulsó a Paola García (m.90+2) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2022, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito. EFE