<
>

Daniel Cataño, su revancha personal tras los incidentes en Ibagué y la noche soñada para clasificar a Millonarios

Millonarios se quedó con una dura serie ante Universidad Católica de Ecuador, ganó 2-1 en El Campín y accedió a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, donde enfrentará al Mineiro de Brasil. Uno de los protagonistas de la noche fue Daniel Cataño, quien atravesó semanas complicadas tras los incidentes en Ibagué pero que encontró una pequeña revancha personal al convertir un golazo que le dio la clasifciación al Embajador.

Cataño se lució con el Embajador. Junto a Mackalister Silva se encargaron de mover los hilos del equipo en un partido que inició complicado para el local. Una mano de Giraldo derivó en penal y gol para Universidad, que silenció El Campín con un bombazo de Ismael Díaz. La roja de Franklin Guerra por doble amarilla facilitó el trámite de Millonarios en la segunda parte.

Esos 45 minutos complementarios mostraron a otro Embajador. Con más hambre en la presión y con peso ofensivo extra por el ingreso de Fernando Uribe por Daniel Giraldo. Óscar Cortés demostró por qué fue figura en el Sudamericano Sub 20 y fue desequilibrante por su banda, aportando desborde y desequilibrio.

Ese desequilibrio fue fundamental en el 2-1 definitivo, que llegó luego de del empate de Leonardo Castro tras una gran jugada colectiva.

Cortés dejó en el camino a dos rivales, llegó al fondo y envió centro, que fue defectuoso y despejado a medias por la defensa rival. Allí, en el área, se encontraba el '10' Azul. Daniel Cataño tomò el rebote, amagó hacia afuera y desenvainó un derechazo imposible para el arquero rival. La pelota se estrelló en el travesaño y se metió en el arco de Universidad Católica para hacer explotar las gradas del Campín.

Cataño volvió a encontrarse con el gol luego de seis meses. Su último tanto había sido el 17 de agosto ante Fortaleza por Copa Colombia.

Este encuentro no solo significó una reconciliación con el gol, sino también una revancha personal para el volante tras los incidentes en Ibagué en los que fue protagonista. Aquel golpe del aficionado de Tolima y su posterior reacción le valieron una sanción de tres jornadas, las cuales no fueron rebajadas por Dimayor a pesar de que el Pijao sí recibió una baja en la pena de cuatro partidos sin público.

El '10' fue una de las figuras, cerró su noche con gol, salió reemplazado bajo una lluvia de aplausos y ayudó a Millonarios a clasificar a Fase 3. Allí esperará, nada más y nada menos, que el Atlético Mineiro de Hulk y compañía.