El técnico Eduardo Coudet regresa a Colombia con Atlético Mineiro para jugar contra Millonarios la tercera fase de CONMEBOL Libertadores. Su idea de fútbol es de protagonismo con presión intensa.
Temperamento volcánico. Ese es el equipo brasileño, próximo rival embajador este miércoles 8 de marzo en El Campín. Un reflejo de su entrenador. Al límite, intenso. Vértigo puro. Carácter a todos lados.
Coudet ya lo demostró en Colombia en Libertadores. Con Rosario Central en los cuartos de final ante Atlético Nacional en 2016. Se puso en ventaja a los 9 minutos por el gol de Marco Ruben en el Atanasio Girardot y exigió a fondo al futuro campeón, que clasificó en tiempo de adición con el 3-1 de Orlando Berrío.
La serie terminó caliente entre provocaciones, festejos y reproches. La imagen que lo muestra discutiendo con el mediocampista Alex Mejía es singular. La respuesta por las reacciones también: "No nos gusta que nos carguen, cuando te hablan de más es difícil. Seguro vos tendrás más capacidad para sostener las emociones, pero seguro que nunca entraste a un campo", contestó cuando le preguntaron "¿por qué son malos perdedores?"
Más tranquilo, dirigió el partido de Inter de Porto Alegre con América en el Pascual Guerrero en pandemia 2020. La descarga emotiva la tuvo en Brasil. Ganó 4-3 por el agónico gol de Gabriel Boschilia. Para la vuelta en Cali celebró en paz el 0-0 de la clasificación a octavos de final.
CONTROL DE LA PELOTA Y PRESIÓN ALTA
Sus equipos son atrevidos. Parten del 4-4-2 con variantes para sostener su propuesta de ataque. Los laterales acompañan a los interiores y hacen superioridad con los dos delanteros. El respeto por la pelota se manifiesta con la salida limpia desde atrás. Su recuperación es agresiva, en bloque en campo rival.
Es habitual que juegue 4-1-3-2, el mismo sistema con el que Millonarios resolvió el paso a esta fase contra Universidad Católica. Paulinho y Hulk son sus puntas; Allan el único mediocentro que gobierna con el balón; Pedrinho y Patrick los interiores, ordenados para ir y volver en ofensiva y equilibrio.
Mineiro es el líder de su torneo estadual con 20 puntos en ocho fechas. Está invicto. Suma seis victoria, dos empates, 15 goles a favor y cinco en contra. Hulk es el artillero con siete tantos. Dominante.