<
>

Millonarios pasó un susto, pero consiguió remontar y clasificar en Libertadores ante la Católica de Ecuador

Millonarios se impuso por 2-1 a Universidad Católica en el partido de vuelta de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores y así logró confirmarse en la tercera fase del certamen, donde tendrá que medirse a Atlético Mineiro.

Los Embajadores comenzaron con un partido difícil en el que se encontraron abajo del marcador, pero luego con justicia vino una remontada dejando una grata imagen ante su afición que colmó la capacidad del Nemesio Camacho.

Millonarios siempre fue al frente desde el primer minuto cuando Leonardo Castro dio el saque inicial. El atacante tuvo las más claras en el primer tiempo para el local, pero el portero Cuero se hizo gigante ahogando el grito de gol. Millos jugaba en el campo del contrario, mientras que los ecuatorianos apostaron solo por la velocidad en el contragolpe. Las cosas empeoraron para el Albiazul cuando la Católica se fue arriba en el marcador a través de un penal que cobró Díaz y que dejó sin posibilidades a Montero.

El juego fuerte del equipo ecuatoriano le pasó factura y por ello se quedó con un hombre menos tras la doble amarilla que recibió Guerra en una dura falta sobre Perlaza que fue uno de los mejores de Millonarios. Para el segundo tiempo los dirigidos por Alberto Gamero no bajaron el pie del acelerador y lograron empatar con un golazo de Leonardo Castro quien culminó una jugada brillante en la que también participaron Mackalister Silva, Bertel y Cortés.

La fiesta se consumó en El Campín con un tremendo golazo de Daniel Cataño, quien anotó con rabia de picabarra tras un potente contragolpe de Óscar Cortés. Un gran premio para el número '10' quien fue la figura del encuentro, siempre pidió la pelota, manejo los ritmos del juego, fue al frente, buscó la amplitud de juego y remató a puerta.

Ahora Millonarios deberá medirse en Libertadores a Atlético Mineiro, pero antes deberá pensar en su juego por Liga ante Deportivo Cali en El Campín.

Millonarios completó seis partidos de invicto como local, los de Gamero no pierden en su patio desde finales de octubre del año anterior.