Daniel Cataño pasó por Balón Dividido de ESPN. Figura del partido ante Universidad Católica, dejó sus reflexiones de la clasificación de Millonarios a tercera ronda de Conmebol Libertadores.
El instinto le avisó que la jugada individual que comenzó Oscar Cortés por la derecha podría darle la gloria de un partido en urgencia. Acompañó como interior y acertó.
Aunque el pase del extremo quedó a mitad de camino, el mal rebote en el defensor rival le dejó la pelota para su golazo. El remate potente aseguró la victoria y clasificación a la tercera fase.
Millonarios puso más corazón y encontró la recompensa.
"Estábamos jugando un buen partido, llega el gol en contra y hay que valorarle al equipo que no bajó los brazos, siguió insistiendo. Cuando tocó batallar luchar, lo demostró. Es importante rescatar eso, a veces nos hemos quedado con que jugamos muy bien pero no ganamos y eso nos tiene cerca de disputar la clasificación a grupos. Hay que dar mérito a estas cosas", manifestó el jugador en Balón Dividido.
Un desahogo personal muy profundo tras el ataque que recibió en Ibagué. Cataño fue el mejor del partido en El Campín en modo mar azul que pasó del susto a la alegría por mantenerse en el torneo continental.
"He estado tranquilo todos estos días. Lo de ayer es un premio a la constancia, al trabajo. Lo que pasó en Ibagué es algo que no es normal y aunque nada amerita una reacción con la mía, sabemos que estamos expuestos a estas cosas y debemos asumirlas. Hice buen partido, anoté. Me quedo con lo bueno siempre, de lo malo aprender", agregó Cataño.
El miércoles 8 de marzo Millonarios recibirá a Atlético Mineiro por el primer partido de vuelta de la tercera fase de Libertadores. Su versatilidad en ataque será una de las claves para superar a los brasileños.
"Para mi estilo de juego siempre será mejor un equipo que trate bien la pelota y esa es la idea que tiene Millonarios y Gamero. Hay jugadores de mucha técnica y se facilitan las cosas. tenemos un buen grupo y nos acoplamos a las necesidades, ayer me tocó un poco más por el centro, tenemos ese tipo de variantes", concluyó el mediocampista.