<
>

Ñublense, un debutante que sueña en la CONMEBOL Libertadores

Ñublense tendrá su primera participación en la CONMEBOL Libertadores Photosport

Ñublense será uno de los representantes chilenos en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, y si bien el equipo posee experiencias internacionales, como sus dos participaciones en la Sudamericana (2008 y 2022), este año vivirá su anhelado e histórico estreno en la Copa.

El PLANTEL

Tras su exitosa campaña en el Torneo Nacional 2022, donde fue segundo tras Colo Colo, los "Diablos Rojos" vieron partir a varias de sus figuras, como Federico Mateos, Nicolás Guerra, Alexander Aravena, Matías Moya y Fernando Cordero, por lo que debieron reforzarse en varios posiciones. Es por ello que a la base de jugadores como Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Lorenzo Reyes y Patricio Rubio, llegaron valores importantes como Juan Leiva, Andrés Vilches, Bayron Oyarzo, Pablo Aránguiz, Raimundo Rebolledo, Juan Córdova, Jorge Henríquez, Lucas Abascia y Nicolás Zalazar.

SU ENTRENADOR

Jaime García es todo un símbolo en la historia del elenco chillanejo, ya que desde que asumió la dirección técnica del primer equipo en 2019, logró el ascenso del equipo a Primera como campeón en 2020, al año siguiente logró situarlos en la séptima posición clasificando por segunda vez a los rojos a la Sudamericana y el año pasado el histórico boleto a la fase de grupos de la Libertadores, luego de ser subcampeón del Campeonato Nacional.

EL CAPITÁN

Jovany Campusano, experimentado lateral izquierdo que llegó en 2020 a Ñublense, es quien porta la jineta de capitán del equipo. Cuando se ausentó por expulsiones, el volante Rafael Caroca es el encargado de llevar el brazalete.

LA FIGURA

Patricio Rubio. El goleador del equipo es sin duda uno de los grandes protagonistas de la mejor campaña de los rojos en Primera División el año pasado. En la actualidad lleva dos tantos en el Campeonato Nacional, lo que sumado a su experiencia con Universidad de Chile, donde ya disputó la CONMEBOL Libertadores, lo hacen ser una de las principales esperanzas en este primer gran desafío del club en el certamen continental.

LA PROMESA

Alex Valdés. El delantero de 20 años llegó esta temporada al elenco chillanejo proveniente de Santiago Morning. Y pese a tener que ser opción en una delantera compuesta por dos experimentados como Rubio y Andrés Vilches (de pasos por Colo Colo y la UC), debutó en Primera División en a segunda fecha del torneo, con un gol en la victoria sobre Magallanes por 3-2.

ASÍ JUEGA Y POSIBLE ONCE

Ñublense se para con un 4-4-2, es lo que ha presentado este año en las primeras fechas del torneo. Su formación base es con Nicola Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo (o Bernardo Cerezo), Rafael Caroca, Lucas Abascia y Jovany Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Juan Leiva (o Manuel Rivera), Jorge Henríquez y Pablo Aránguiz (Branco Provoste), dejando a Andrés Vilches (Alex Valdés) y Patricio Rubio en ofensiva.

RESULTADOS RECIENTES

Hasta lo que va de torneo chileno, los albos han disputado 7 partidos, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, ubicándose en la undécima posición. En la pretemporada, venció a Oriente Petrolero por 3-2 en el marco de la "Noche Roja" y luego a Universitario de Perú, por idéntico marcador.

CÓMO CLASIFICÓ

Ñublense accedió a la CONMEBOL Libertadores de forma directa a la fase de grupos como "Chile 2", luego de finalizar segundo en el Campeonato Nacional con 52 puntos (14 triunfos, 10 empates y 6 derrotas), detrás del campeón, Colo Colo.

HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Esta será su primera participación en la CONMEBOL Libertadores.