Muchos dicen que los partidos apretados se resuelven por alguna genialidad, y así tal cual fue como se destrabó el cotejo en Concepción entre Ñublense y Racing.
Chilenos y argentinos dieron el puntapié inicial al Grupo A de la CONMEBOL Libertadores, en un partido donde el cuadro nacional pretendía hacerse respetar de local, pese que no pudo jugar en el Nelson Oyarzún. Sin embargo, esto no ocurrió y los tres puntos fueron para el cuadro visitante.
Racing tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo, pero sentenció todo en el minuto 16 de partido con un gol de otro planeta. Si bien es cierto que restaba mucho tiempo por jugarse, se podría haber bajado la cortina tras aquella anotación de más de 60 metros de distancia.
La acción, que seguramente dará la vuelta al mundo, ocurrió en una salida común y corriente de La Academia desde su campo de juego. Matías Rojas comandaba las acciones cuando se atrevió con un zurdazo desde mucha distancia y anotó el gol de la Copa.
El balón recorrió los aires y sorprendió al meta Nicola Pérez, quien intentó contener el remate, pero su esfuerzo fue en vano. Locura total y festejo merecido para el volante paraguayo, que regaló una joya en canchas chilenas en apenas 16 minutos de juego.
Fue la apertura de la cuenta para el equipo de Gago, que en el complemento también manejó las acciones y estiró las cifras en los 54' tras una buena jugada de Paolo Guerrero para el 2-0 final.
Ñublense intentó reaccionar y tuvo el descuento en la cabeza de Juan Leiva, pero Gabriel Arias estuvo notable para despejar el remate y evitar la caída de su pórtico.
De esta manera, el cuadro chileno no pudo en Concepción y Racing se llevó los tres primeros puntos con dos anotaciones de gran factura, para comenzar a celebrar en el inicio del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.