<
>

Sporting Cristal venció 1-0 a The Strongest y revivió sus chances en la CONMEBOL Libertadores

Llegó el ansiado triunfo en el momento justo. Al séptimo partido, Sporting Cristal acabó con su mala racha tras vencer por 1-0 a The Strongest para alcanzar el tercer puesto del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores con tres puntos.

Con mucho fútbol, pero más con actitud, el equipo de Tiago Nunes impuso condiciones ante su rival, pero el ansiado gol demoró mucho en llegar tras no poder concretar sus opciones.

Los ingresos de Corozo, Castillo y Alarcón le cambiaron la cara al equipo rimense que ganó peligrosidad, pausa y claridad en los últimos metros para así ir acercándose más y mejor al arco de Guillermo Viscarra.

Ya sin Brenner Marlos, de opaco partido, Jhilmar Lora asumió la principal responsabilidad del gol y tras fallar una gran ocasión, aprovechó un rechazo rival para conectar de tijera y anotar el gol del triunfo rimense tras un largo suspenso debido a la revisión del VAR.

Sporting Cristal alcanzó los tres puntos en el Grupo D, los mismos que The Strongest y River Plate, y se ilusiona con la posibilidad de pelear la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Su próximo objetivo será derrotar el 25 de mayo al Millonario en casa para así aumentar sus opciones de poder avanzar en el torneo continental.