Dos días después de confirmarse la continuidad de Tiago Nunes, Sporting Cristal afronta este martes (9:00 p.m.) una verdadera final ante The Strongest en pos de revivir sus opciones en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.
Si bien Fluminense y River se posicionan como los grandes favoritos para avanzar a octavos de final, el equipo de Tiago Nunes -colero sin puntos sumados- sabe que su situación podría cambiar si es que se impone en los dos duelos al club boliviano y hace respetar la casa ante el Millonario.
En ese sentido, Sporting Cristal no tiene margen de error: o le gana a The Strongest o ya hasta el cupo a la CONMEBOL Sudamericana como tercero del grupo podría complicarse.
Y es que el equipo altiplánico podría sostener la ventaja de tres puntos sobre el club rimense en caso empate o bien sacarle seis puntos de distancia en caso dé el batacazo en el Estadio Nacional.
Más allá del respaldo de la dirigencia y sus hinchas, Tiago Nunes sabe que el triunfo es una necesidad para reconducir el camino luego de varios días convulsos tras poner su cargo a disposición al sentir poco respaldo de su plantilla.
No se descarta que el entrenador brasileño apueste por varias modificaciones en el equipo a partir del discutido rendimiento que vienen mostrando varios elementos importantes de la plantilla.
Ya sin opciones de pelear por el Apertura, Sporting Cristal apuesta a revertir su situación en la competencia en la que mayores logros ha tenido en el presente semestre y el primer paso será doblegar a The Strongest en el coloso de José Díaz.