<
>

Gago: "Estamos encaminados, todavía no tenemos la clasificación, falta solo un partido"

Fue una noche redonda para Racing Club. El equipo que conduce Fernando Gago logró un valioso triunfo 2-1 sobre Aucas, en Quito, para afirmarse como puntero del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores. Y el DT quedó conforme con sus dirigidos, tras la alegría en Ecuador, con la primera victoria de la Academia en la altura desde 1967.

Con tres éxitos y un empate, la Academia está a un pasito, nada más, de lograr la clasificación a octavos de final, la primera meta de Gago y compañía. En la conferencia de prensa, el entrenador se mostró satisfecho.

Racing venía de casi 10 días sin jugar, debido a que el enfrentamiento con Vélez por el Torneo de la Liga fue suspendió por el fallecimiento de Hernán Manrique. Y contrastó, nuevamente, su mal presente local con el gran andar en la Libertadores.

"Estamos encaminados, todavía no tenemos la clasificación a octavos de final, falta solo un partido", reconoció el entrenador de la Academia.

"En el primer tiempo presionamos más bajo, algo más lógico en la altura de Quito. Uno prepara el partido según las virtudes del rival, con posesiones largas y buena circulación por la banda izquierda. Y ya con el marcador a favor, el rival salió más y pudimos tener el control del juego", agregó Gago.

Un valor extra, desde los números históricos, tuvo este triunfo, que fue el primero de Racing en la altura desde que derrotó 2-0 a Bolívar, en La Paz, en 1967, con goles de João Cardoso y Norberto Raffo.

"Fue anímicamente muy importante empezar ganando, sobre todo en la altura, y pudimos hacer el juego que queríamos, con muchos pases y posesión del balón, para así construir el juego buscado y que no nos lastimaran con alguna transición", explicó quien tomó aire fresco, ya que venía de mal en peor en el certamen argentino.