En el amanecer del encuentro, el delantero Nicolás Reniero capturó un cabezazo llovido, cruzó su remate y estampó el 1-0 parcial de Racing Club ante Aucas, en Ecuador, donde finalmente festejaría 2-1 por la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.
El equipo conducido por Fernando Gago salió decidido a buscar la apertura del marcador y lo encontró a los dos minutos, cuando el lateral Facundo Mura despejó hacia el área, el gigante Luis Cangá falló en el cálculo y dejó en soledad al futbolista formado en San Lorenzo, que no perdió tiempo y remató de primera para adelantarse en Quito.
¡GOOOOOOOOOOOOL! ⚽🗣️🫂🎓
— Racing Club (@RacingClub) May 24, 2023
Tras un lanzamiento al área por derecha de Mura, la pelota le llegó a Reniero quien remató cruzado contra el segundo palo y puso el tanto académico👏
🕐 PT 2'
Aucas 0
🆚
Racing 1 #RacingVsAucas #CopaConmebolLibertadores#TodosJuntos #VamosRacing pic.twitter.com/x2CLchh2Ui
De esta manera, "El Príncipe", nacido en Entre Ríos hace 28 años y adquirido por la Academia a principios de 2019, gritó su séptimo tanto en 46 partidos disputados en el club, cuarto en la competencia, tras los tres festejos en la zona F durante la edición de 2020 bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece.
No obstante, el equipo visitante necesitaría un guiño del destino, porque a los 31 Cangá buscaría revancha y ejecutaría un potente tiro libre por afuera de la barrera, que impactaría en el poste izquierdo y rebotaría azarosamente en el brazo del experimentado arquero Gabriel Arias, generando una posterior devolución en el travesaño y luego al punto penal, donde Mura no se complicaría y rechazaría todo peligro acechante.
En el complemento, el carrilero izquierdo Gabriel Rojas, también producto de la cantera azulgrana, sorprendería con una diagonal y aparecería en el corazón del área para ampliar el resultado. Ya en el epílogo del encuentro, más precisamente a los 93, el volante venezolano Rómulo Otero ilusionaría al publico local con un posible empate al llenarse de fútbol el empeine en un balón parado y establecer el descuento.
Arranque alentador para Racing, que llegó a este partido con cinco visitas seguidas por la Libertadores sin conocer la derrota y la ilusión de acercarse al pasaje para la siguiente instancia del máximo torneo continental de clubes.