El delantero chileno Ronnie Fernández marcó este martes el gol de la victoria de Bolívar por la mínima sobre Barcelona ecuatoriano y puso a la formación boliviana con un pie en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El gol de Fernández llegó en el minuto 95, en la última jugada del partido, y puso a los dirigidos por el entrenador español Beñat San José como líder del grupo C con 9 puntos.
La serie se completa con Palmeiras que acumula 6 unidades y que visitará este miércoles a Cerro Porteño paraguayo, con tres puntos, los mismos que Barcelona.
Los locales comenzaron presionando al rival con los avances laterales del español Pablo Hervías y el argentino Patricio 'Pato' Rodríguez y con la posesión del balón.
Un remate del argentino Francisco Fydriszewski forzó la intervención del arquero Carlos Lampe y fue la primera aproximación de Barcelona, cerca del minuto 20.
Después, Gabriel Villamil y Diego Bejarano estrellaron la pelota en el travesaño del arco del Barcelona.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Lucas Chávez falló un mano a mano ante el arquero ecuatoriano Víctor Mendoza.
En el minuto 67, el ariete de Barcelona Fydriszewski erró un cabezazo casi en la boca del arco del equipo boliviano y que pudo cambiar el rumbo del partido.
Sobre el final, Mendoza ahogó en dos ocasiones los goles a Bolívar al atajar los remates del brasileño Poveda y el argentino Rodríguez.
Sin embargo, cuando el partido estaba por expirar y el empate era un hecho apareció la figura de Fernández, que en su retorno tras una lesión en el rostro, selló la victoria para el equipo celeste.
El Bolívar nuevamente será local ante el Cerro Porteño el próximo 6 de junio y un día después el Barcelona visitará al Palmeiras.