<
>

Colo Colo no pudo con Boca en La Bombonera y se jugará la clasificación en el cierre del grupo

En un disputado duelo por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors derrotó a Colo Colo en la Bombonera por 1-0 y clasificó a la siguiente ronda del certamen continental, dejando al equipo chileno en suspenso y obligado a ganar en la sexta y última fecha cuando reciba a Deportivo Pereira.

Desde un comienzo, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro. Primero fue el local con un disparo del peruano Advíncula, que encontró los puños de Brayan Cortés y la ayuda del parante izquierdo donde la pelota pegó y salió.

A contraparte, Marcos Bolados tuvo una oportunidad inminente dentro del área, pero su media vuelta salió rasante y a centímetros del marco defendido por Sergio “Chiquito” Romero.

La más clara para el elenco argentino fue obra del paraguayo Óscar Romero, quien recibió un pivoteo de Benedetto y conectó de derecha, superando a Cortés, pero una salvada sobre la línea de Alan Saldivia impidió la celebración de los locales.

En el segundo tiempo, el Xeneize aumentó la presión sobre los dirigidos por Gustavo Quinteros y, entre tanta insistencia, encontró premio.

Una jugada por derecha que parecía perderse en el ataque de Boca, llegó a los pies de Óscar Romero, quien la cambió de frente y la pelota le quedó precisa a Marcelo Weigandt, quien la agarró de lleno y con potente remate cruzado dejó sin opciones al meta chileno para el 1-0.

Pese a la desventaja, el Cacique tuvo sus chances y la más cercana fue un mano a mano de Jordhy Thompson que, de zurda, definió muy al costado de Romero, perdiéndose el eventual empate.

De esta forma terminó el duelo con derrota para los albos, quienes, sin embargo, tendrán una nueva oportunidad gracias al resultado que protagonizaron Monagas y Deportivo Pereira en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela.

El triunfo 1-0 de los venezolanos favoreció a Colo Colo, ya que dependerá de sí mismo y definirá contra los colombianos en Santiago, pero estarán obligados a ganar ya que llegarán un punto por debajo en la tabla.

En cuanto a Boca, el elenco argentino aseguró su paso a la siguiente fase, independiente del resultado que ocurra en Chile con sus escoltas.