<
>

Pereira continúa el camino de Cúcuta 2007: debutó, le ganó a Boca y ya está en cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores

Deportivo Pereira hizo historia y avanzó a los cuartos de final de su primera CONMEBOL Libertadores. Va por los pasos de Cúcuta Deportivo, semifinalista hace 16 años.

Con el técnico Alejandro Restrepo, los Matecañas hacen más robusta su historia. Campeones del fútbol colombiano, clasificaron a su primer torneo internacional y se metieron entre los ocho mejores del continente. En el medio, victoria a Boca Juniors en casa.

Es el mejor momento del equipo. Tras eliminar a Colo Colo en Santiago y llegar a octavos, superó a uno de los equipos más reconocidos del continente, Independiente del Valle, y llegó a la siguiente instancia de la Copa.

Además del partido ante los ecuatorianos, tuvo sus presentaciones más destacadas ante los Xeneizes. En Buenos Aires se le escapó la victoria en tiempo de adición. Ganaba 0-1 con gol de Yimer Fory y puso nerviosa a La Bombonera. Dos descuidos en el final le impidieron traer puntos.

En casa, se repuso de un penal fallado por Juan Pablo Zuluaga y al minuto, Arley Rodríguez, hizo la anotación de un triunfo que lo acomodó en el Grupo F. Otra capítulo histórico de esta campaña.

Los recuerdos del Cúcuta 2007

Hay coincidencias con ese equipo dirigido por Jorge Luis Bernal. Ganó su primera estrella de la liga local y siguió de largo en Libertadores. Con la nómina base de Zapata; Bustos, Hurtado, Moreno, González; Rueda, Flores; Torres, Martínez y Pérez terminó segundo en un grupo ajustado con Gremio y Deportes Tolima.

En esa ronda ganó dos partidos, empató tres y perdió uno. A los brasileños los venció 3-1 en el estadio General Santander, donde se hizo muy fuerte.

Para los octavos se midió con Toluca. De local se impuso 5-1 y de visita perdió 2-0. En cuartos eliminó a Nacional de Uruguay con el 2-0 en Cúcuta y el 1-1 en Montevideo.

Boca lo frenó en las semifinales. Aunque terminó 3-1 ante su gente, la reacción xeneize en Buenos Aires fue demoledora. Entre una neblina muy espesa cayó 3-0 con golazo de Juan Román Riquelme a bordo. Su rendimiento fue aplaudido por todo el país.