<
>

Con un Aldair Quintana inmenso, Deportivo Pereira sacó un empate ante Colo Colo y clasificó a octavos de Libertadores

Deportivo Pereira visitó a Colo Colo en la última fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores y logró el objetico de clasificarse a los octavos de final en lo que es su primera participación en la historia del certamen. Los Matecañas sufrieron en varios pasajes del partido, pero pudieron terminar los 90’ minutos con la igualdad 0-0.

En el primer tiempo fue donde los pereiranos más sufrieron, prácticamente se jugó en su propio campo durante los primeros 45’ minutos, excepto en la jugada final donde casi logra anotar. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se vieron constantemente amenazados ante el asedio del local, sin embargo, Aldair Quintana supo estar a la altura y terminó siendo la gran figura con sus tremendas atajadas.

Colo Colo salió con todo desde el pitazo inicial, en la primera mitad inquieto el arco del equipo colombiano con un par de llegadas de Agustín Bouzat y principalmente con los remates de Damián Pizarro, Carlos Palacios y Esteban Pavez que hicieron lucir de manera espectacular a Aldair Quintana con sus soberbias atajadas.

Lo mejor del Deportivo Pereira en la primera mitad se dio en el último minuto, cuando Kener Valencia sacó un soberbio disparo, pero entonces vino una increíble volada del arquero de Colo Colo, De Paul.

El segundo tiempo fue muy similar en cuanto a las intenciones de Colo Colo al ataque, sin embargo, el Deportivo Pereira ya no fue el equipo que siempre estuvo resguardado en su propio campo e incluso pudo llevarse la victoria de no ser por la polémica decisión arbitral en la que le anularon una jugada de gol.

El local fue de nuevo el que arrancó con todo tras el descanso, Carlos Palacios remató y la pelota se fue por encima, un disparo muy peligroso sobre el arco de Quintana. Pizarro volvió a intentarlo y en el mano a mano con Aldair definió mal por arriba cuando era casi un gol cantado.

Luego de esto vino la jugada polémica, Zuluaga atacó por izquierda para el Deportivo Pereira, mandó un pase atrás para Kener Valencia quien remató y la mandó al fondo de la red. Cuando ya los jugadores del equipo colombiano estaban celebrando la jugada se anuló por un fuera de lugar de Ángelo Rodríguez. Tras el disparo de Valencia se le vio a Rodríguez por detrás del portero De Paul, sin embargo, el experimentado delantero ni interfirió en el movimiento del guardameta, ni tampoco tocó la pelota.

El show de Quintana no paró y volvió a figurar esta vez sacando un tremendo remate con sus pies. Leo Giil mandó un fuerte remate, pero el portero de manera poco ortodoxa logró mandarla al córner. Desde el tiro de esquina Gil volvió a intentarlo para marcar un gol olímpico, pero Aldair apareció con sus puños para impedir que la esférica ingresara en su pórtico.

Con el empate Deportivo Pereira llegó a 8 puntos y se clasificó segundo en el Grupo F de la Conmebol Libertadores y por detrás de Boca Juniors. Colo Colo terminó tercero con 6 unidades y pasa a disputar la Sudamericana.