<
>

Colo Colo no pudo vencer a la historia ni a Deportivo Pereira y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores

Colo Colo y Deportivo Pereira ingresaron este jueves a la cancha del Estadio Monumental con la misión de lograr el resultado que les permitiera avanzar en la sexta jornada del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, en un duelo que se pudo disfrutar por Star+.

El anfitrión necesitaba el triunfo y que Boca Juniors le diera una mano en Argentina en el partido ante Monagas, los otros equipos de la zona grupal. La visita, por su parte, con un empate hacía su negocio.

Este escenario de definición en la última fecha al cuadro nacional no le era para nada favorable desde su paso a la concesionaria Blanco y Negro. Es más, el Cacique, bajo el régimen de ByN y desde 2007, nunca había ganado un partido decisivo por la Copa Libertadores en su estadio.

La historia no cambió en esta edición de la copa, con unos dirigidos por Gustavo Quinteros faltos de ideas y llegadas en el primer tiempo. Solo una clara que estuvo en los pies de su capitán Esteban Pavez a los 39’, tras jugada de Damián Pizarro, pero el portero Aldair Quintana puso sus guantes y evitó lo que era la apertura de la cuenta.

Con las pocas aproximaciones de Colo Colo y la casi nula presencia ofensiva del visitante, el inicio del segundo tiempo tenía a una hinchada alba inquieta, con el historial de 16 años de decepciones a cuestas.

No obstante, el complemento fue mucho más dinámico, con el Cacique decidido a buscar el gol de la clasificación. Fue así que a los 52’, Damián Pizarro tuvo el 1-0 en sus pies, pero erró al conectar un pivoteo prácticamente en el área chica del forastero.

Sólo unos minutos después, a los 54’, llegó la primera para los colombianos y terminó dentro del arco. Sin embargo, el árbitro Wilton Pereira Sampaio lo anuló, por intervención ofensiva de un atacante contra el portero Fernando De Paul.

A los 64’, el local estuvo muy cerca con un remate de Leo Gil, tras rebote en un tiro libre, pero nuevamente Quintana salvó a los suyos con una tapada notable con su pie izquierdo.

En la parte final del partido se vio a un Colo Colo intentando, pero sin claridad, con los ingresos de Thompson y Lezcano, que poco pudieron aportar con un Pereira bien arropado en el fondo.

El encuentro terminó sin goles y dejó una vez más al Cacique sin ser capaz de aprovechar su localía, con su gente y en un colmado Estadio Monumental, algo que, a estas alturas, parece una suerte de maldición para el equipo chileno que alguna vez supo alzar el título de la Libertadores, una imagen que se ve cada vez más lejana en el tiempo.

Pese a la nueva decepción, Colo Colo pudo rescatar su clasificación a la Copa Sudamericana, en gran parte gracias al triunfo de Boca por 4-0 sobre Monagas, lo que le permitió al equipo chileno quedar en la tercera posición del Grupo, dándole paso a jugar en dicha competición internacional.