Federico Martíenz se mostró muy autocrítico con su rendimiento y comentó el presente de Nacional de cara a los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors.
El puntero de 27 años señaló esta semana en ‘Quiero fútbol’ (Sport 890) sobre el nivel mostrado por el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez: “Claramente se ve que no venimos funcionando muy bien, más allá de haber ganado el último partido ante Cerro Largo por el Campeonato Uruguayo. También estamos en un momento donde se van y vienen jugadores, algo que influye; igualmente se ve desde afuera que no estamos muy cómodos”.
Y afirmó sobre su propio rendimiento: “En lo personal creo que claramente mi nivel no está bien, soy muy autocrítico y sé que puedo rendir mucho más. Estamos trabajando para eso”.
“Para el jugador lo más fácil sería decir que el funcionamiento del equipo no es bueno, pero yo me hago cargo de lo mío. El Guti plantea algo y tenemos que aferrarnos al máximo a eso. Hay que ser autocrítico, muchos no estamos en el nivel que quisiéramos; yo me pongo primero en ese sentido”, valoró.
Martínez recordó que al principio de la temporada tuvo dos lesiones musculares importantes y subrayó el difícil momento que atraviesa el Tricolor en el actual mercado de pases: “El Guti no ha armado un equipo fijo porque estamos en un momento donde se van y vienen jugadores, más cerca del partido se va a afirmar el equipo”. Nacional ya ha perdido en las últimas semanas a Sergio Rochet, Camilo Cándido y Fabián Noguera.
“Yo puedo jugar en ambos lados, también me siento cómodo por derecha, tal vez cumpliendo otro rol, más del mano a mano y tirar centro, que capaz sea lo que está buscando Gutiérrez hoy en día”, señaló el ex jugador Liverpool, Rosario Central, Independiente y León de México.
Pese a haber jugado en Argentina, Martínez nunca llegó a jugar en La Bombonera, escenario donde el próximo miércoles 9 de agosto se definirá uno de los clasificados a los Cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“Como futbolista uno muchas veces sueña con jugar en este tipo de estadios y también es una motivación poder jugar ahí”, destacó el uruguayo.
El encuentro de ida entre el Bolso y el Xeneize se jugará este miércoles dos de agosto en el Gran Parque Central a partir de la hora 21:00.
“Venimos entrenando bien, sabemos el partido importante que vamos a jugar. Creo que hay que aprovechar la oportunidad de jugar de local, con estadio lleno, para poder sacar un buen resultado y luego ir a ver qué es lo que pueda suceder en La Bombonera. El partido donde tenemos que sacar ventaja es en el de ida donde seremos locales”, concluyó Martínez sobre la llave ante Boca.