Racing Club, uno de los mejores primeros de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, no la pasó bien en Colombia y perdió 4-2 en la visita a Atlético Nacional en Medellín, en la ida de octavos de final. Y su entrenador, Fernando Gago, contó sus sensaciones ante la prensa.
La Academia caía por 3-0, se recuperó con dos penales pero sufrió otro mazazo en el cierre y deberá remontar una desventaja de dos goles en Avellaneda, el próximo jueves, para aspirar a avanzar a cuartos de final.
"Estoy con mucha confianza de lo que el equipo puede dar. Es una serie complicada, con un rival exigente. Debemos trabajar y corregir cosas para el próximo jueves, sin dudas", empezó diciendo el DT racinguista.
"La idea era que Roger Martínez jugara un rato, ya lo habíamos hablado, porque llevaba una larga inactividad. Es un jugador importante para nosotros", remarcó.
"Intentamos llegar más por las bandas y un error de posicionamiento nos costó otro gol más en el final. En el primer tiempo casi no tuvieron remates al arco, solamente el gol. Ya en el segundo tuvimos errores de concepto, de posiciones tomadas, lo que nos costó. Vamos a dar mucha pelea en nuestra cancha para tratar de dar vuelta la serie", expresó Gago.
A su lado, Gabriel Hauche aseguró: "En el final fuimos más precisos que en el resto del partido. Hay que intentar ir para adelante de local, con el aliento de nuestra gente, para poder avanzar en la Copa".