<
>

Los antecedentes de Edinson Cavani jugando ante Nacional

Edinson Cavani podría debutar este miércoles en Boca Juniors enfrentando por la revancha de los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores a Nacional, equipo contra quien ya jugó en tres oportunidades en su primer año como profesional en el 2006.

Cavani debutó profesionalmente el nueve de abril del 2006 jugando para Danubio ante Defensor Sporting por la quinta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2005/06.

En la última fecha de ese Clausura, Cavani enfrentó por primera vez en Primera a Nacional, elenco dirigido por Martín Lasarte que había ganado de forma anticipada el certamen y que recibía en la etapa 17 a Danubio en el Gran Parque Central antes de disputar y ganar las finales por Campeonato Uruguayo ante Rocha.

El Bolso se puso en ventaja al minuto 21 con un golazo de tiro libre de Juan Ángel Albín, pero Cavani marcó el empate a los 70’ tras asistencia de Ignacio González, y Juan Manuel Olivera puso el 2-1 definitivo para la visita al convertir el penal ejecutado a los 80’. Curiosamente, la infracción que dio lugar a ese penal fue una falta de Luis Suárez sobre Cavani. Además de Suárez, en ese encuentro también jugó para el Tricolor el Chory Gonzalo Castro, quien actualmente integra el plantel de Nacional.

La segunda vez que Cavani jugó ante el Tricolor fue por la Liguilla 2005/06, siendo titular en este caso en la derrota de Danubio por 3-1 en el Estadio Centenario. El Chory Castro (12’ y 56’) y José Luis Garcés marcaron los goles para el Bolso aquel 28 de junio, mientras que Carlos Grosmuller anotó el descuento para el elenco franjeado.

Y el 26 de agosto de aquel 2006, Cavani jugó por tercera vez frente a Nacional, a quien enfrentó en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Apertura, certamen que ganó Danubio.

El equipo franjeado dirigido por Gustavo Matosas venció 1-0 al Bolso con gol de Ignacio González a los 75’. Cavani jugó desde el inicio ante el elenco tricolor que tuvo a Diego Godín y Marcelo Tejera entre los titulares.

A fines de enero del 2007, el atacante salteño fue transferido al Palermo de Italia y dieciséis años más tarde regresó al fútbol sudamericano incorporándose a Boca, pudiendo debutar con el Xeneize por la CONMEBOL Libertadores (certamen que no llegó a jugar) ante Nacional, rival al que ya le convirtió un gol en su primer año como profesional y contra el que registra dos victorias y una derrota.