<
>

Nacional llegó a Argentina en busca de su séptimo triunfo en ese territorio

Atlético Nacional encara las horas decisivas antes del partido de vuelta de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores ante Racing Club, llave que por ahora domina con un global de 4-2.

El Verdolaga ya está en suelo argentino. Llegó en la noche de lunes y se preparará para visitar a la Academia de Fernando Gago, que contará con un Cilindro con su máxima capacidad agotada.

Será una llave de mucha tensión y donde los errores, como en la ida, pueden ser un factor determinante a la hora de conseguir o no el objetivo de meterse en cuartos de final.

El equipo de Amaral aterrizó en Argentina tras el empate 1-1 ante Deportivo Cali en un partido en el que el entrenador usó mayoría de suplentes teniendo en cuenta este compromiso vital de carácter internacional. Casi todos sus hombres de inicio estarán frescos y además suma una buena noticia: Kevin Mier fue convocado tras la larga lesión que lo mantuvo al margen. Sumado a esto, Andrés Román forma parte de los viajeros nuevamente tras su reaparición contra Cali.

En el apartado de las lesiones, el cuadro de Amaral aún aguarda por la recuperación de su estrella Dorlan Pabón, que se encuentra en fase final, y de Sergio Mosquera, que padece una lesión muscular en el isquiotibial.

Argentina es un país que le trae buenos recuerdos a Nacional. El Verde supo ganar en seis oportunidades en dicha tierra, siendo la última vez este 2023 cuando venció a Patronato por 2-1 con doblete de Dorlan. Es uno de los equipos que más ganó en Argentina. También supo derrotar a River Plate, Huracán, Rosario Central, Newell's y Estudiantes. En su historial jugando en este país, el Verde también perdió seis veces.

Ahora será el turno de enfrentar a un Racing que contará con el apoyo de toda su gente en un estadio donde deberá jugar con la ventaja de dos goles que consiguió en la ida para meterse entre los ocho mejores del continente y aguardar por Boca o Nacional de Uruguay, que también tienen que definir su serie en Argentina.