<
>

¿Quiénes podrían dejar River tras la eliminación en la CONMEBOL Libertadores?

La llegada de refuerzos y tener una sola competencia para el segundo semestre obliga al Millonario a acortar su plantel. Fotobaires.com

La eliminación en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores fue un "golpe duro" para River Plate, que en lo que queda de este 2023 sólo tendrá una competencia y el propio Martín Demichelis admitió que algunos jugadores se irán del club.

Con las llegadas de los refuerzos Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Facundo Colidio (que debutó en Porto Alegre) y otros que todavía pueden arribar, el Millonario quedó con un plantel de 37 futbolistas, un número mucho mayor a lo que el DT quiere para trabajar, incluso si siquiera en la Copa.

“Es cierto que ahora están todos (los jugadores) recuperados. Ahora sí hay que replantearnos cosas con los dirigentes. Lo haremos con mucha calma, no por esta derrota. No hay que apresurarse la hora de tomar decisiones. Tomaremos decisiones en los próximos días”, comentó Demichelis en la conferencia posterior al partido en Brasil.

Cuando llegó a River, el entrenador había pedido que no se fuera nadie para poder conocer a todos y logró redescubrir y relanzar a algunos futbolistas, como el caso de Leandro González Pirez, pero ahora, seis meses después, es hora de acortar el plantel.

Juan Balbi detalló en ESPN Fútbol 90 la lista de jugadores que podrían partir y en pocos casos sus posibles partidas están relacionadas a la decepción copera.

Algunos ya se fueron, son los casos de Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán, Franco Alfonso a Huracán y Felipe Peña Biafore volvió a ser cedido, ahora a Lanús.

En tanto, para el futuro inmediato, Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz son los dos nombres que suenan más fuerte para ser vendidos. El delantero fue apuntado insistentemente por los medios portugueses para ir al Benfica y ahora se habla de Italia. Por el momento, nada en concreto.

Mientras que al uruguayo, cuando firmó su última renovación, la dirigencia le prometió que de haber una buena oferta, no pondrían trabas a su partida.

Los otros nombres que River estaría dispuesto a dejar salir son Jonathan Herrera, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Tomás Lecanda, Agustín Fontana, Robert Rojas y José Paradela. En algunos casos, no lograron rendir en el nivel esperado ni afirmarse en el equipo y otros, simplemente, quiere más continuidad.

EN DICIEMBRE PODRÍA HABER PARTIDAS DE REFERENTES

Un histórico de la era Gallardo como Jonatan Maidana, Matías Suárez y sus persistentes problemas en la rodilla y Enzo Pérez, el capitán del equipo, finalizan sus contratos el próximo 31 de diciembre y la continuidad de los tres es una incógnita.

El defensor casi no tuvo minutos con Demichelis y evaluaría entre buscar otro club o retirarse.

El delantero ha intentado recuperarse de su dolor crónico en la rodilla, el técnico le ha dado un poco de tiempo, pero podría ir en busca de un equipo con menor exigencia.

Mientras que sobre Enzo Pérez, Demichelis ya dejó en claro que puede quedarse hasta cuando lo decida y siempre ha elogiado su esfuerzo. Su futuro está en sus manos: si quiere seguir en la alta competencia con River o si cumple su deseo de retirarse de en el Deportivo Maipú de su Mendoza natal.

Franco Armani y Milton Casco, en tanto, Balbi aclaró que ya tienen sus renovaciones encaminadas, pero también podrían considerar un cambio. El representante del arquero no descartó un pase al Inter Miami de Lionel Messi.