Fernando Gago, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Boca por la ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, en la que analizó lo realizado por el equipo y las perspectivas de la Academia para el encuentro de vuelta del próximo miércoles.
El DT aclaró reiteradas veces que no salió a especular en La Bombonera y que el empate no es tan buen resultado como parece: "Una cosa es que el partido no salga como uno cree, pero yo vine a dominar el partido y a tratar de ganar. Hay un rival, generamos menos situaciones, pero a especular no vinimos. No hay que analizar el planteamiento previo con el resultado, porque con el resultado podemos decir que fue bueno o malo porque fue un empate, pero nosotros queríamos una victoria. Queda otro partido, este fue el primero y sabíamos que teníamos que entender el partido y las situaciones. Ahora jugamos en casa y tenemos la oportunidad de aprovechar ese factor. ¿Me voy conforme? Por momentos sí y por momentos nos faltó determinada lectura dentro del campo para tratar de cortar los sistemas de juego de ellos", explicó en su análisis.
Por otro lado, destacó la mejoría del equipo en el complemento, y dijo que fue planeado: "No fue una cuestión de actitud, sí de posicionamiento y lo pudimos corregir. El cambio era lo que habíamos planteado previo al partido, y lo corregimos en el entretiempo. Sabíamos lo que podía generarnos el rival, dónde nos podía dañar y dónde lo podíamos dañar nosotros, y a partir de eso tuvimos más situaciones en el segundo tiempo. Hubo acercamiento al arco rival, pero en un momento había cuatro delanteros de ellos y automáticamente jugábamos uno contra uno. Nos faltó tranquilidad en el último pase o situaciones por banda para jugar el uno contra uno, creo que mejoramos en el posicionamiento y entendimos dónde teníamos que encontrar para que ellos no gestionen la construcción de juego y a partir de eso nosotros empezar a dominar".
Además, contó que habló con Almendra por las declaraciones contra Benedetto luego del partido contra Unión, aunque aclaró que no iba a opinar, y tampoco quiso meterse en la actitud de la gente de Boca contra él: "Es fútbol y sabemos que es así", expresó.
Por último, no descartó a Roger Martínez ni Quintero para la vuelta. Sobre el delantero, dijo que analizarán la evolución de su lesión, y sobre Juanfer también se mantuvo cauto: "Pensaremos en el sábado para ver quién está y después pensaremos en el próximo partido del miércoles", concluyó.