<
>

La experiencia de su plantel, un factor que puede ser clave para Alianza Lima ante Fluminense

Alianza Lima no llega a la CONMEBOL Libertadores en el nivel que hubiese deseado, pero acaba de salir del pozo que se encontraba tras golear 3-0 a Los Chankas y acabar con una racha de tres derrotas seguidas en la Liga 1.

El debut para el equipo de Alejandro Restrepo será este miércoles (7:30 p.m.) contra Fluminense, vigente campeón de la Libertadores y candidato a repetir la corona tras mantener a la base de su plantel y potenciarla con varios jugadores de experiencia.

Si bien Alianza todavía no llega a convencer como equipo y el sistema utilizado por Restrepo parece limitar lo que podrían dar algunos jugadores, hay un intangible que cuenta el conjunto victoriano y es la experiencia de varias piezas importantes de su plantel.

Jugadores como Hernán Barcos, Sebastián Rodríguez, Adrián Arregui, Cecilio Waterman y Juan Pablo Freytes saben lo que es competir a nivel internacional, además de haber destacado en ligas de mayor nivel que la peruana.

A ellos se les acaba de sumar Carlos Zambrano, que lideró a la defensa ante Los Chankas y fue prácticamente un delantero más tras anotar el primer doblete de su carrera.

Mención aparte merece Alejandro Restrepo, que hizo que un club humilde como Deportivo Pereira sea campeón del fútbol colombiano y al año siguiente lo hizo alcanzar los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El presente de Alianza Lima no es definitivamente el mejor, pero si hay algo a lo que puede agarrarse es a la experiencia de su plantel y comando técnico para dar el golpe en el Grupo A y soñar despierto con la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores luego de más de una década.