Ante la ausencia de Hernán Barcos, Cecilio Waterman estaba llamado a ser el gran referente ofensivo de Alianza Lima ante Los Chankas y así lo terminó siendo en el Estadio Nacional.
El delantero panameño se mostró muy movedizo en ataque, marcándole el pase a sus compañeros. En la primera parte, rompió la trampa del offside y sacó un disparo a quemarropa que acabó estrellándose en el palo.
Poco antes de los 60, Catriel Cabellos fue derribado en el área y Waterman asumió la responsabilidad, pero Michael Sotillo le adivinó la intención e impidió el tercero de Alianza Lima.
Sin embargo, la revancha para el panameño llegó a los 74: Franco Zanelatto pisó la línea de fondo y sacó un centro hacia atrás que Waterman conectó de cabeza para sellar el resultado final en el Estadio Nacional.
Cecilio Waterman rompió una racha de cuatro partidos sin anotar (se quedó en blanco ante Comerciantes Unidos, ADT, Sporting Cristal y Cienciano) y se convirtió en el máximo goleador de Alianza Lima en la Liga 1 con cuatro tantos.
Un par de minutos después, Alejandro Restrepo reemplazó a Waterman por Jeriel de Santis y le dio un descanso a su goleador de cara al debut en la CONMEBOL Libertadores, el próximo 3 de abril ante Fluminense.