Universitario finalmente perdió en el 2024 y fue una dolorosa caída ante Botafogo en Brasil, que terminó con su primera victoria en la presente CONMEBOL Libertadores por 3-1. Al final del partido, Fabián Bustos reconoció el mal desempeño del equipo, pero recalcó que aún están en la pelea.
"En el segundo tiempo arrancamos muy mal, estuvimos 10 minutos muy mal, raro en nosotros, desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de ellos y se hizo cuesta arriba. Es un buen equipo que ha mejorado mucho con su nuevo entrenador, es un equipo difícil por la cancha que es rápida y por los buenos jugadores que tiene en ofensiva", dijo el estratega argentino.
"Queríamos hacer un partido inteligente para tratar de llevarnos el triunfo o un empate, tuvimos errores que no veníamos teniendo y nos costó pero hay que darle vuelta a la página. Seguiremos peleando el torneo y en Copa hemos jugado dos partidos afuera, estamos expectantes y vamos a pelear hasta el final", finalizó Fabián Bustos.
¿Cómo quedó la "U" en la Copa?
Universitario de Deportes posee 4 puntos en el Grupo G y ahora deberá recibir a Junior de Barranquilla en Lima, por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores. El partido se jugará el 7 de mayo en el estadio Monumental.