Lo peor que lo podía suceder a Universitario pasó en Quito. Luego de la euforia tras ganar el Torneo Apertura 2024, los ‘merengues’ viven un duro momento tras quedarse sin opciones a nivel internacional. A los dirigidos le servía el empate para meterse a CONMEBOL Sudamericana, pero perdieron 2-0 y se quedaron sin nada.
En el año de su centenario, los ‘cremas’ también recordarán que quedaron últimos en su grupo de la CONMEBOL Libertadores . Aunque tuvieron un buen arranque, terminaron en la última posición con 5 unidades con una victoria, 2 empates y 3 derrotas.
En el partido, Liga de Quito fue totalmente superior en la mayor parte de los 90 minutos. La ventaja recién llegó en el final del primer tiempo cuando el paraguayo Arce puso el 1-0 tras un balón venenoso del tiro de esquina. El segundo llegó en la parte complementaria con Alzugaray aprovechando un rebote para el 2-0 final.
Las cosas terminaron mucho peor de lo esperado. Christofer Gonzales, que había ingresado a los 56 se fue terminó yendo expulsado por doble amarilla a los 83 minutos. Con esto, ahora Universitario se deberá meter de lleno al torneo doméstico.