<
>

Barcelona se despidió de la Libertadores con un triunfo ante Cobresal y le dice hola a la Sudamericana

Barcelona tuvo una gran noche, logrando clasificar a los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana, luego de derrotar 2-1 a Cobresal en el cierre del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

Con un arranque explosivo del cuadro amarillo, dominando el esférico y con un Damián Díaz que fue el conductor y líder de la orquesta, generando incomodidad en el campo chileno. Al minuto 9 Francisco Fydriszewski con calidad abrió el marcador, tras un gran pase de Luca Sosa producto de la jugada que armó el Kitu.

El Ídolo estaba gustando y haciendo lo que quería en cancha, al minuto 18 se dio un tiro libre, el cual Damián Díaz con mucha categoría lo estampó en redes y aumentó la ventaja a favor de los locales. El libreto no cambiaba, Barcelona aprovechaba todos los espacios; sin embargo no fue efectivo y no pudo liquidar el compromiso.

La historia tuvo un cambio en la segunda parte, los cambios beneficiaron a Cobresal que aprovecharon las desatenciones del elenco ecuatoriano, que se confiaron con el 2-0 y bajaron las revoluciones, perdiendo mucho con la salida de Damián Díaz, por decisión técnica considerando lo que se vendrá en LigaPro.

Diego Coelho sacó un misil que fue imposible de atajar para Javier Burrai, marcando el descuento de la visita y esto presionó a Barcelona, que nuevamente en la recta final despertó por medio de Braian Oyola que buscó el tercer tanto, que incluso lo tuvo, pero el cruce del defensa de Cobresal ahogó el grito de gol.

Un primer tiempo explosivo y una segunda mitad baja, le alcanzó al equipo de Ariel Holan para sellar su clasificación a los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana; además de cortar una racha de 9 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores.

Su posible rival en los 16vos de la Gran Conquista podría ser Boca Juniors, pero todo se definirá cuando los grupos se lleguen a completar. Ahora, Barcelona se concentra en el choque ante Mushuc Runa, por la fecha 15 de LigaPro en la que el cuadro del Astillero tiene altas posibilidades de ganar la etapa.