<
>

Finalmente, Estudiantes de La Plata se despidió de las copas

Afuera de todo. Así terminó Estudiantes de La Plata en su participación a nivel continental. Tras la derrota tan dura de local por 4-3 ante Huachipato, de Chile, por la sexta fecha del grupo C de la CONMEBOL Libertadores, ahora padeció por el resultado de un partido pendiente y tampoco podrá pasar a disputar la CONMEBOL Sudamericana 2024.

El Pincha, dirigido por Eduardo Domínguez, que había logrado la Copa Argentina a fines de 2023 y el mes pasado obtuvo la Copa de la Liga de este año, se quedó sin chances matemáticas a nivel de las dos grandes copas de la región.

En el grupo C de la Libertadores, Estudiantes acumuló un triunfo, un empate y tres derrotas. Y se quedó afuera de todo aún con un encuentro por jugarse, lo que agrava su situación.

Debido a las gravísimas inundaciones en estados de Brasil, como por ejemplo el caso de Porto Alegre, el próximo sábado 8 el equipo platense deberá medirse con Gremio de ese país, club que había sufrido por dicho problema.

Justamente, este martes, Gremio venció 1-0 a Huachipato en Chile y así Estudiantes quedó sin posibilidades de una victoria en el cierre que le permitiera al menos ir a la Sudamericana, a un repechaje, que disputan los terceros de la Libertadores frente a los segundos de la Sudamericana. Igual, necesitaba que perdiera Gremio y después vencerlo de visitante. Sin dudas, era un panorama muy complicado.

El puntero del grupo C es The Strongest, de Bolivia, con 10 puntos, mientras que Gremio tiene ahora nueve y desplazará al líder si le gana a Estudiantes de local. Huachipato quedó con ocho unidades y el Pincha, con cuatro, en cinco jornadas.

Como agravante, Estudiantes fue el único conjunto argentino en finalizar último en su grupo de la Libertadores.