<
>

¿Cómo le ha ido a Colo Colo ante clubes argentinos en eliminación directa de Libertadores?

Colo Colo alcanzó los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores luego de superar a Junior por un global de 3-1 y comienzan a soñar en grande en el certamen internacional. En esta etapa se medirán ante River Plate, elenco argentino que dejó en el camino a Talleres para avanzar y ser el siguiente escollo del cuadro chileno.

Por ello, revisamos los registros de Colo Colo ante equipos del otro lado de Los Andes en eliminaciones directas, para comenzar a palpitar lo que será esta llave del elenco de Jorge Almirón.

Las estadísticas comienzan en 1973, cuando los albos jugaron la final de la Copa Libertadores ante Independiente de Avellaneda. En esta ocasión, el Cacique igualó 1-1 en Argentina y 0-0 en Santiago, para luego caer por 2-1 en el partido de definición jugado en Montevideo y rozar la hazaña.

Pasaron 18 años, para que los albos volvieran a encontrarse en una llave de definición con un elenco argentino. Esta vez fue en 1991, en semifinales, cuando los albos dejaron en el camino a Boca Juniors tras caer 0-1 en La Bombonera y ganar 3-1 en el Estadio Monumental para acceder a la final y terminar levantando el ansiado trofeo.

Avanzamos a 2005, cuando Colo Colo enfrentó a Quilmes por la primera fase y se despidió rápidamente del torneo. En la ida, el Cacique igualó sin goles como visitante, mientras que en el duelo de vuelta igualaron 2-2, marcador que le dio la clasificación al cuadro cervecero por las anotaciones como visitante.

Por último, este año, el cuadro de Macul debió jugar la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores ante Godoy Cruz como gran escollo para avanzar a zona de grupos. La llave fue para el elenco de Arturo Vidal tras quedarse con la ida por 1-0 y cerrar de local con una empate sin goles que le dio el paso a la siguiente fase.

Ahora, por los cuartos de final, Colo Colo se verá las caras con River Plate, que tiene en sus filas a Paulo Díaz como titular indiscutido, para buscar seguir con la ilusión de alcanzar su segunda Copa Libertadores, y volver a festejar como lo hizo en aquel mencionado 1991 ante Olimpia de Paraguay.