<
>

La jugada en Atlético Mineiro-Fluminense que se viralizó entre los hinchas de Boca

Boca Juniors pasa un momento frustrante luego de haber perdido el Superclásico y ver como River, además, avanzó a semifinales de la CONMEBOL Libertadores, copa en la que este año el Xeneize ni siquiera participó, pero la siguen por TV y una jugada entre Atlético Mineiro y Fluminense se viralizó entre los simpatizantes boquenses.

¿Por qué a los hinchas de Boca les importaba el partido Mineiro vs Fluminense?

Sin dudas, es inevitable el morbo de querer ver contra quién iba a tener que enfrentarse River en semifinales. Pero más allá de eso, la acción generó polémica en redes sociales puede relacionarse con otras dos cuestiones.

La primera, porque el protagonista fue Wilmar Roldán, el árbitro que dirigió el duelo pasado entre Boca y Cruzeiro por octavos de la CONMEBOL Sudamericana y, como consecuencia, porque el colombiano sancionó de distinta manera una falta muy similar para Atlético Mineiro a como lo hizo con un jugador xeneize.

Una falta parecida, sanción distinta

Iban 44 minutos del segundo tiempo entre Atlético Mineiro y Fluminense, por el pase a semifinales de Libertadores, cuando Lucas Bernal, del equipo tricolor, le dio un pisotón con plancha a Lyanco. En este caso, Wilmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla al infractor.

Pero muy distinta fue la sanción del colombiano para una falta muy similar, cometida por Luis Advíncula sobre Lucas Romero, cuando apenas iban 30 segundos de juego entre Boca y Cruzeiro, en la revancha en Brasil. Para esa acción, el juez no dudó en sacarle la roja al defensor peruano y dejó al, Xeneize con 10 hombres casi todo el partido.

Boca quedó eliminado de la Sudamericana. Por ello, el enojo de los hinchas en redes sociales, en especial, luego del final del Superclásico, donde otra decisión arbitral anuló el gol que hubiera sido el empate ante River.