<
>

Deyverson, el hincha de Boca que buscará arruinar a River en CONMEBOL Libertadores

River Plate enfrentará a Atlético Mineiro en semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024, luego de que el equipo brasileño eliminase a Fluminense en cuartos de final. Ahora, en el choque entre los cuatro mejores del torneo, Boca Juniors aparece en el horizonte.

¿Boca? ¿Qué tiene que ver Boca? Es que Deyverson, autor de los dos goles del Galo para avanzar de ronda, es confeso hincha del Xeneize. Sí, así como se lee.

"La verdad que le tengo mucho cariño a La Bombonera por (Diego) Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, (Edinson) Cavani, (Juan Román) Riquelme… Para mí sería una ilusión jugar en Boca, con Felipe Melo. Los dos juntos, ja. Pfff, te lo juro por Dios, si gano una Libertadores con Boca sería un Deyverson de la hostia. Una locura de la hostia. Imaginate ser campeón de la Libertadores y llegar a La Bombonera con todos los hinchas cantando. Ojalá yo pueda jugar en Boca y ganar la Libertadores", le había dicho a Diario Olé en 2023.

En 2022, Deyverson había vacacionado en Buenos Aires. En ese entonces, pasó por La Bombonera y le puso su nombre a la camiseta: "Es una ciudad muy hermosa. Me llamó mucho la atención cuando entré a La Bombonera, mucha gente me conocía. Los chicos que trabajaban ahí me conocieron y les pedí una camiseta de Boca con mi número, el nueve, con el sueño de que ojalá pueda jugar en Boca como delantero", señaló el brasileño en ese entonces, además de aclarar que si alguna vez los hinchas lo alientan en el estadio Xeneize "me largo a llorar. Sería un lago de lágrimas. Me daría mucha emoción. Los hinchas de Boca son enamorados del club y eso me encanta, el fútbol necesita eso".

Scarpa: "River es multicampeón y copero"

Gustavo Scarpa, mediocampista creativo y figura de Mineiro, próximo rival de River entre el 22 y 24 de octubre, elogió al Millonario y en especial a su DT Marcelo Gallardo. La ida será en Brasil y la revancha en Argentina.

"Será un enfrentamiento histórico y extremadamente difícil. River es uno de los pocos equipos que siempre llega a los mata-mata todos los años y les da mucho trabajo a los equipos brasileños. No hay mucho para decir, es un equipo multicampeón y copero", dijo Scarpa en declaraciones recogidas por El Gráfico. "Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha. Tenemos que hacer el mejor juego de nuestras vidas", completó.