Alan Franco fue titular en la goleada de Atlético Mineiro sobre River Plate, en el choque correspondiente a la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores.
El inicio del partido fue favorable para los brasileños, aunque tuvieron un gol anulado y un penal no cobrado que generó protestas. Los argentinos parecían acoplarse, pero a los 22' Hulk asistiría y Deyverson se sacó de encima al portero Franco Armani, para así abrir el marcador en el Arena MRV.
En el segundo tiempo el Galo salió con todo y en una acción a puro toque, Deyverson firmaría un golazo y su doblete. En esa jugada colectiva, Alan Franco tuvo participación. River quedó sin mucha reacción y 4 mimutos después y desde un saque de banda, Mineiro sellaría el 3-0 tras un buena definición de Paulinho.
Alan Franco firmó un partidazo, el volante estuvo atento en las marcas y nunca se dejó ganar el balón por los atacantes del equipo millonario y así el tricolor fue uno de los dolores de cabeza para el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.
El ecuatoriano disputó los 90 minutos, completó 34 de 37 (92%) pases, ganó 2 de 4 duelos aéreos y 4 de 7 duelos en cancha; también bloqueó un remate, tuvo una intercepción y dos barridas con éxito.
Atlético Mineiro saca una ventaja de 3 goles para la revancha del próximo martes en el Más Monumental, pero antes este sábado por el Brasileirao se medirá al Internacional de Enner Valencia.