<
>

Gastón Ramírez: "Los goles desvirtuaron el partido"

Gastón Ramírez, uno de los máximos referentes de Peñarol, habló tras la dura caída por 5 a 0 sufrida ante Botafogo en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, lamentando el resultado obtenido por los Carboneros después de haber jugado un buen primer tiempo.

"Fue un partido muy difícil, el primer tiempo fue muy parejo, supimos controlarlo, hicimos una gran primera mitad, incluso generando alguna chance de gol. Después los goles desvirtuaron el partido, estas cosas a veces pasan. Cuando el rival no convierte te deja esa esperanza de seguir luchando hasta el final, pero cada ocasión que tuvieron la convirtieron, y eso hizo las cosas muy difíciles", expresó el mediocampista.

Otro aspecto al que se refirio el volante de 37 años fue al terreno de juego de césped híbrido del Estadio Nilton Santos, algo que influyó en el transcurso del juego y que provocó que varios jugadores tuvieran dificultades para afirmarse en el campo de juego.

"La cancha no nos gustó, no le veo nada positivo a jugar en estos campos. No es una excusa, se notó que ellos también estában incómodos con la cancha. No es un tipo de césped para practicar este deporte", comentó.

Finalmente, Ramírez habló de la forma en la que Peñarol deberá encarar el partido revancha, y aseguró que lo importante es representar al club de la mejor manera posible.

"Nosotros tenemos que seguir luchando por este escudo y seguir honrando esta camiseta. En el fútbol todo puede pasar", sentenció.