Botafogo le ganó a Atlético Mineiro en el Monumental y se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, pero hay otras buenas noticias para el conjunto carioca: disputará la Copa Intercontinental y el súper Mundial de Clubes.
El Fogao, que también lidera el Brasileirao, clasificó para la primera edición de la Copa Intercontinental de la FIFA, que se está disputando en Medio Oriente. Allí, enfrentará a Pachuca por la segunda ronda y, en caso de vencer al conjunto mexicano, chocará con Al-Ahly (14 de diciembre), de Egipto, en una instancia previa a la final, donde espera Real Madrid (18 de diciembre).
Los brasileños disputarán todos sus partidos en Catar, pero lo curioso es que el primer cotejo, frente a los Tuzos, tendrá lugar el miércoles 11, apenas tres días después de que Botafogo dispute la última fecha del Brasileirao -con dos partidos por delante, tiene a Palmeiras a tres puntos-, en casa contra San Pablo.
Asimismo, el conjunto carioca también se convirtió en el último equipo clasificado para el novedoso certamen que también organizará la FIFA: el Mundial de Clubes de 32 equipos, que se desarrollará entre junio y julio de 2025 en Estados Unidos. Los otros conjunto de CONMEBOL que serán de la partida son Flamengo, Palmeiras, Fluminense, River y Boca.
El próximo jueves 5 de diciembre, ya con los 32 participantes confirmados, se sorteará la fase de grupos de la nueva competencia global.
A 120 años de su fundación, Botafogo luchará por primera vez por el gran trono mundial, y lo hará con un importante rédito económico por haber ganado la Copa: debido al título, embolsó en total 33.35 millones de dólares por la Libertadores.
#Botafogo se quedó con la CONMEBOL #Libertadores en Argentina y con un premio millonario: sumó...
💰 ¡¡Más de 33 millones de dólares!! 💰
📺 La final de la CONMEBOL #Libertadores, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/tU4atdAAUu
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2024