<
>

Los aspectos por mejorar de Barcelona y El Nacional para el duelo de vuelta en la CONMEBOL Libertadores

Barcelona se quedó con el partido de ida ante El Nacional, tras ganar 1-0 en Quito en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 26 de febrero, desde las 19:30 y se podrá disfrutar a través de Disney+ (para Sudamérica).

Los equipos ecuatorianos definirán qué conjunto accede a la última ronda previa, antes de la fase de grupos, pero además garantizará su continuidad en un torneo internacional. El ganador jugará contra el vencedor de Corinthians o Universidad Central de Venezuela; si no pueden vencer a brasileños o venezolanos irán a la CONMEBOL Sudamericana.

La victoria deja una buena sensación en Barcelona, pero que dejó ciertos aspectos por mejorar de cara a la vuelta. Uno de ellos es la contundencia en ataque, pues gozó de algunas situaciones de gol que no pudo finalizar.

Algo similar ocurrió en el estreno contra Manta en la LigaPro, duelo en el que dominó y tuvo muchas ocasiones, pero en el que terminó sufriendo. Los amarillos ganaron 3-2 en la última jugada del partido, por el gol de Octavio Rivero.

Al equipo de Segundo Castillo le faltó más creatividad, pues más apeló a la velocidad de sus jugadores para atacar. El partido le pedía jugar con tres mediocampistas, por lo que se ocuparon más de labores defensivas; el cambio de Joaquín Valiente fue necesario y clave para sumar otra forma de acercarse al arco rival.

El Nacional: mucho dominio, pocas ocasiones

El equipo de Omar Asad controló el juego con su posesión, pero no fue eficaz para golpear al rival con eso a favor. Tuvo el 63% de la posesión, pero ningún disparo al arco de Barcelona, por lo que el golero José David Contreras no tuvo intervenciones.

En ese sentido, ambos equipos tienen que mejorar su efectividad de cara al arco. La serie se definirá la próxima semana, con pocos días para trabajar en mejorar aspectos para ser más contundentes.