Racing Club goleó a Fortaleza por 3-0 en el Estadio Castelão, en Brasil, por la primera fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores. Gustavo Costas valoró el trabajo realizado por sus jugadores, habló de las lesiones que lo perjudicaron en el torneo local y elogió a Agustín Almendra, una de las figuras del partido.
“Felicito a los chicos por el partido que hicieron. Lo fuimos a buscar. Los chicos van mejorando físicamente y eso se da jugando. Había chico que no estaban al 100% y jugaban igual", dijo Costas en el comienzo de su conferencia de prensa, tras la victoria espectacular de su equipo.
Antes de que le hagan la primera pregunta, el DT agregó: "Nosotros estamos ilusionados. Buscamos cosas internacionales y también vamos a ir por el campeonato. Tenemos una final con Banfield y vamos a ir con todo. Hoy jugaron en una cancha difícil y lo hicieron fácil. No perdían acá desde 2023. Nosotros estamos ilusionados. Sabemos a qué vinimos. A esa ilusión hay que ir a buscarla. Estos chicos tienen el sueño y el hambre que puede llevar a Racing a lo más alto”.
Sobre los malos resultados cosechados en el Torneo Apertura, Costas remarcó: “Sabemos en la situación que estamos. Sabemos que los partidos que nos tocó perder fueron por detalles o cag… nuestras. Después de Botafogo tuvimos muchas bajas y nos costó. La mejor manera para ponerse bien es jugando”.
“Con Almendra hablamos siempre y sabemos lo que nos puede dar. Hoy nos dio mucho”, opinó el entrenador sobre una de las grandes figuras del encuentro disputado en Brasil.
“¿El secreto para ganarle a tantos brasileños? Se lo tenés que preguntar a los jugadores. Nos plantamos de la misma manera y salimos a buscarlos. Nos pone contentos por lo que nos dan los jugadores. Cuando es difícil sacan un plus”, finalizó Costas.
