Racing Club aplastó a Fortaleza por 3-0 en el Estadio Castelão de Fortaleza, en Brasil, por la primera fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores. Y Gabriel Arias hizo referencia a la dificultad del partido que sacaron adelante en Brasil y lo comparó con los problemas que acumula el equipo en el Torneo Apertura.
"Sabíamos lo fuerte que se hacen ellos de local. Sabíamos que íbamos a tener que convivir con que ellos te someten. Tienen jugadores de buen pie, hacía calor, había muchos factores para que ellos nos superen y se sientan cómodos. Somos un equipo corto y compacto pero acá ninguno le escatima al esfuerzo", comentó Arias, que no le quitó valor al rival que enfrentaron, más allá de lo abultado del marcador final.
A la hora de enumerar los méritos que llevaron al equipo de Gustavo Costas a imponerse en Brasil, el arquero chileno y capitán opinó: "Este es el Racing que nos llevó a ser campeón de la Sudamericana, de la Recopa. Este es el camino que hay que seguir. Cuando uno corre para el equipo y el equipo corre para uno somos importantes. Destacar a los chicos que entraron desde el banco, son fundamentales, cada uno desde su lugar".
"A veces trabajamos y no se nos da. La liga argentina es muy difícil y a veces no te quedan esta clase de espacios como en la Copa. Hay que volver a ganar. Este Racing parecía que se había acostumbrado a perder y no está bueno. Hay que volver a ganar", finalizó Arias.
