<
>

¿Quién hizo más faltas? ¿Cuánto tiempo efectivo se jugó? ¡Así fue 'la batalla de Montevideo' entre Peñarol y Racing!

Peñarol y Racing protagonizaron un partido muy duro e intenso este martes, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025.

Fue un partido muy duro, que me hizo recordar los viejos partidos de Copa, faltaba ver al Indio Olivera o a Miguel Bossio”, aceptó Diego Aguirre, entrenador del Manya en conferencia de prensa.

El encuentro no sólo fue muy disputado, sino muy duro, con infracciones fuertes y constantes. Este aspecto fue potenciado por el arbitraje del brasileño Raphael Claus, quien buscó calmar a los jugadores conversando demasiado, pareciendo contener las sanciones disciplinarias.

Al minuto 22 del primer tiempo, el uruguayo Leo Fernández debió ser sustituido tras padecer una molestia en su rodilla derecha luego de recibir una infracción de Nazareno Colombo. El 10 del Carbonero ya había recibido otras duras faltas en los primeros minutos de partido.

En total, se cometieron 34 infracciones: doce faltas hizo Peñarol, y Racing casi el doble (22).

A su vez, hubo siete tarjetas amarillas. Por el lado local, fueron amonestados Brayan Cortés (por protestar), Emanuel Gularte e Ignacio Sosa; mientras que en la visita recibieron la amarilla los futbolistas Marco Di Cesare, Colombo, Agustín Almendra y Adrián ‘Maravilla’ Martínez (en el caso de este último, primero recibió la tarjeta roja, pero el árbitro cambió su decisión tras revisar la jugada tras sugerencia del VAR).

“No se jugó nada. Mirá que jugué Federal A, regional amateur, pero no recuerdo haber jugado un partido tan así, pero son cosas de la Libertadores”, expresó Santiago Solari, futbolista de Racing, en diálogo con ESPN.

Cabe destacar también el poco tiempo de juego neto alcanzado: 39 minutos y 24 segundos, cuando el tiempo total (los noventa minutos más los minutos de adición) fue de 101’33”

.