<
>

Peñarol venció a Racing con gol de David Terans y sacó ventaja en la llave de octavos de final

En un partido Peñarol venció 1-0 a Racing en el Campeón del Siglo por la ida de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 y sacó ventaja en la serie que se definirá la próxima semana en Avellaneda.

El encuentro tuvo un trámite friccionado, disputado y de pocos espacios entre dos equipos que lucharon más de lo que jugaron. Empujado por su gente, el Carbonero intentó tomar la iniciativa desde el arranque y a los 8' tuvieron la primera aproximación con un balón en largo para Maximiliano Silvera, que fue cortado de forma providencial por Gastón Martirena.

A los 20', los dirigidos por Diego Aguirre recibieron un baldazo de agua fría cuando Leo Fernández pidió el cambio por lesión, luego de una dura entrada de Nazareno Colombo que lo dejó con un fuerte dolor en la rodilla derecha.

Poco a poco, La Academia se fue acomodando en el campo de juego y a los 36', Gastón Martirena sacó un sensacional remate cruzado que se metió en el ángulo del arco defendido por Cortés, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Instantes después, el partido levantó temperatura ya que Maravilla Martínez vio la roja por agredir con un tacazo a Javier Méndez en la cabeza, pero tras revisar la acción en el VAR cambió su decisión y le sacó amarilla.

La más clara del Manya en la etapa inicial llegó sobre el cierre, con un potente remate de Maxi Silvera que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Arias.

En el complemento, el partido continuó siendo trabado y friccionado, pero Peñarol mandó cambios que le dieron mayor profundidad en ataque, y a los 78', un centro de García fue conectado por Arezo en el área, y David Terans apareció para anticipar al arquero de Racing de cabeza para el 1 a 0 que desató la locura en el Campeón del Siglo.

En los minutos finales, el equipo de Gustavo Costas intentó reaccionar, pero el Carbonero conservó la ventaja y se llevó una gran victoria del Campeón del Siglo.