Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre Racing por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, destacó que el elenco argentino es uno de los candidatos a ser campeón del torneo y valoró que los rivales ‘podrán jugar mejor’, pero que, ‘a meter, no nos va a ganar nadie’.
En conferencia de prensa, Aguirre expresó este martes en el estadio Campeón del Siglo: “Estoy muy contento porque fue un partido muy difícil, contra un gran rival. Pero creo que nos llevamos el triunfo merecidamente. Queda mucho, pero vivimos un lindo momento con toda la gente. Creo que fue un partido que queda para el recuerdo”.
“Fue un partido muy duro, que me hizo recordar los viejos partidos de Copa, faltaba ver al Indio Olivera o a Miguel Bossio. Fue un partido diferente a lo habitual, con una intensidad y una forma de vivirlo tremenda. Estoy feliz, orgulloso por mis jugadores, y hay que trabajar para lo que viene”, destacó el entrenador.
Aguirre remarcó: “Sabíamos que iba a ser un partido que había que pelearlo, y creo que a meter, no nos va a ganar nadie. Podrán jugar mejor que nosotros, pero de la forma cómo se dio el partido, nos sentimos cómodos. Había que luchar, que entregarse, y me quedo con eso. Le ganamos a un gran rival”.
“Si vamos a lo estrictamente futbolístico, claro que no se pudo jugar, pero pasa que también se jugó con una intensidad tremenda, hubo errores técnicos de los dos lados, pero es parte de lo que puede pasar en un partido de fútbol y hay que estar preparado”, dijo el DT del Carbonero.
Y agregó: “Sabía que el partido iba a ser una batalla porque Racing es muy físico, muy fuerte, y es un equipo con confianza, un equipo que ha conseguido cosas. Es el actual campeón de la Sudamericana, el actual campeón de la Recopa. Le ganamos a un gran equipo, candidato a ganar la Libertadores. Y el partido se fue presentando así, y la verdad es que nos sentimos cómodos”.
“No era algo planificado; se dio el partido así. Los dos equipos entraron en ese partido que se presentó, y hay que estar preparados para lo que pase. Seguramente va a cambiar un poco en Buenos Aires. Este martes terminamos ganando bien y merecidamente, me quedo con eso. Y hay que estar preparado para lo que sea, nos tocó este partido y respondimos muy bien”, subrayó.
La salida de Leo Fernándeez y el gol de Terans
Aguirre también expresó no tener información sobre la lesión de Leo Fernández, quien debió ser sustituido por David Terans en el primer tiempo.
“El cambio fue automático, el momento que Leo tiene ese golpe y veo que puede tener problemas para volver, enseguida dije que era David el que tenía que jugar. (La salida de Fernández) creo que fue un golpe para todos, el estadio quedó un poco en silencio, fue una situación que no se nos había presentado antes, pero creo que enseguida los jugadores dejaron atrás a Leo, no había tiempo de lamentar nada y fueron a buscar el partido. Así que muy contentos con todos”, destacó.
“Lo importante es que pudimos imponernos, lograr el triunfo que era lo que queríamos. Tuvimos alguna situación bastante clara de poder hacer un gol como la del tiro en el palo… Si hago un análisis de lo que vi, creo que Peñarol ganó bien”, afirmó.
El Manya encontró la ventaja justamente con un cabezazo de Terans al minuto 78.
“Estoy re contento por David, porque está trabajando mucho, ha tenido algunas posibilidades, y se dio la circunstancia de la lesión de Leo, entró y los jugadores de jerarquía muestran su nivel en los partidos importantes. Y él tuvo esta posibilidad, demostró, hizo el gol y además luchó mucho; fue muy importante. Lo tenemos definitivamente de vuelta, y estoy muy contento por eso”, concluyó Aguirre.
