Adrián 'Maravilla' Martínez, delantero de Racing, protagonizó este martes una curiosa y polémica jugada en el partido ante Peñarol, por la ida de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, cuando en la misma acción, el árbitro lo amonestó, lo expulso y, tras revisar en la cabina del VAR, le terminó anulando la tarjeta roja.
Corría el minuto 38, cuando Maravilla y Javier Méndez, emparejados, fueron a buscar cerca del círculo central una pelota que llegaba frontal, de aire, con dirección al área de Peñarol.
El balón le quedó algo atrás y Martínez buscó impactarla de taco. El problema fue que Méndez, que estaba a sus espaldas, bajó la cabeza para intentar darle un testazo. Por eso, el artillero argentino le terminó dando al uruguayo con los tapones en la frente.
No pareció un golpe fuerte pero le generó un corte al hombre del Carbonero.
Lo llamativo fue lo que ocurrió a continuación, porque el árbitro, el brasileño Raphael Claus, en primera instancia le sacó amarilla al delantero. No obstante, enseguida -no quedó claro por qué- le mostró la roja. Parecía una sanción exagerada pero quedaba la duda sobre si el agravamiento (de amonestación a expulsión) había tenido que ver con algún exceso verbal del futbolista.
Los jugadores de Racing rodearon al árbitro para protestar, y Claus recibió el llamado del VAR para ir a revisar la acción a la cabina. Luego de hacerlo, decidió anular la roja y solo mantener la amarilla.
