<
>

Boca empató con Ferroviaria y clasificó a cuartos de la Libertadores Femenina

Boca jugó de igual a igual ante Ferroviaria y avanzó a cuartos de final. TW: @BocaJrsFutFem

Boca empató 0-0 con Ferroviaria por la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores, en el Florencio Sola. El equipo que dirige Florencia Quiñones terminó segundo en el Grupo B con cinco unidades. El conjunto de Brasil finalizó en el primer puesto.

En los minutos iniciales, las jugadoras del Xeneize intentaron posicionarse en campo rival para buscar someter un rival que llegaba como el más peligroso del Grupo. Sin embargo, de a poco el equipo brasileño se pudo acomodar y empezar a controlar las acciones.

Después de la primera media hora el partido comenzó a ser más cerrado. Más allá de algunos intentos desprolijos de Boca, la mayoría de las jugadas de ambas terminaban en infracciones en la mitad de cancha. Alunas de las primeras acciones de peligro de Ferroviaria llegaros lunego de esas faltas y gracias a la pelota detenida.

A los 42 llegó la mejor oportunidad para el Xeneize gracias a un remate de Kishi Núñez, que se fue pegado al segundo palo. Los últimos minutos de la etapa inicial se parecieron bastante a los primeros. Boca arriesgó más y consiguió algunos acercamientos al arco rival. El 0-0 era justo.

La victoria parcial de ADIFFEM ante Alianza Lima en el entretiempo del encuentro que se estaba disputando en Morón le daba más tranquilidad al Xeneize, que con ese resultado podía darse el lujo de hasta perder y que le alcance para acceder a cuartos de final.

Esto se notó en el inicio del complemento. Boca se animó a poner más gente en ataque en algunas jugadas y planto durante varios minutos a su defensa sobre el mediocampo. Tener oportunidades claras de gol fue lo que más le costó durante el encuentro.

El calor y el cansancio empezaron a hacer de las suyas y la intensidad bajó sobre el cierre. Los cambios no dieron resultados en ninguno de los dos equipos y en el último cuarto de hora todo se volvió más desprolijo.

Boca y Ferroviaria accedieron a los cuartos de final y lucharán el próximo sábado 11 por un lugar entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Libertadores Femenina. El Xeneize terminó segundo en el Grupo B y se medirá con el primero del A, que puede ser Corinthians, Independiente del Valle o Santa Fe. Alianza Lima se lo empató sobre el cierre a ADIFFEM de Venezuela y terminó tercero por esta misma zona.