<
>

Vuelve el bicampeón: Nacional debuta ante Guaraní por la segunda fase de CONMEBOL Libertadores

VizzorImage

Atlético Nacional regresa a la CONMEBOL Libertadores después de un año. Lo hará frente a Guaraní en en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay. Va por ESPN 2 a las 19:30 H COL.

La escuadra Verdolaga llega a este compromiso empezando un nuevo proceso con el técnico Alexandre Guimarães, quien tomó las riendas del equipo en diciembre de 2020 luego de la salida de Juan Carlos Osorio.

El estratega llegó con el objetivo de conseguir el título de la Liga colombiana y hacer una buena presentación en los torneos internacionales. Por el momento, en el campeonato local está cumpliendo con su propósito ya que tiene al conjunto paisa clasificado entre los ocho, ubicado en la séptima posición con 18 puntos.

En el certamen suma cinco victorias, tres empates y dos derrotas. En el último encuentro correspondiente a la jornada 11 empató 1-1 frente a Rionegro Águilas. Además, en 10 partidos disputados no ha conseguido puntos fuera de casa, en ese escenario tiene dos derrotas y dos empates.

El conjunto paisa se enfrentará por tercera ocasión a Guaraní. Los equipos se vieron las caras en la segunda ronda de la Copa Sudamericana de 2013, y en esa oportunidad la victoria fue para Nacional, que superó al aurinegro 0-2 de visitante y empató 0-0 en el estadio Atanasio Girardot. El equipo antioqueño tendrá tres bajas muy importantes en el partido. No estará Andrés ‘El Rifle’ Andrade por lesión, Yerson Mosquera por suspensión y Alex Castro. Ante las ausencias el defensa Nicolás Hernández entró en la convocatoria.

Para Nacional será la quinta vez que se enfrenta a un equipo paraguayo en la Copa Libertadores. Anteriormente lo hizo ante Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Olimpia, frente a este último disputó la final del torneo en 1989 y, nuevamente, se enfrentaron en las semifinales de 1990 con victoria para los locales.

El portero Aldair Quintana sostuvo que "el equipo está muy consciente de lo que nos estamos jugando y con todas las ganas para el día jueves ir a hacer una buena presentación e ir a sacar un buen resultado en Paraguay, sabemos que es un partido de 180 minutos como se dice, ir con toda la disposición y las ganas de hacer un buen partido en Paraguay”.

Además, analizó la manera de jugar del equipo que es orientado por Gustavo Costas: "Sabemos que el juego paraguayo se caracteriza por eso, por su juego aéreo, porque son fuertes físicamente, creería yo que es un partido donde ellos como locales van a querer salir a sacar ventaja, nosotros a proponer nuestro fútbol, a contrarrestar las virtudes que ellos tienen, va a ser un partido inteligente porque como lo dije anteriormente, son partidos de 180 minutos”.

Posibles formaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín, Josué Colman; Antonio Maríny Raúl Bobadilla.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo; Jonatan Álves y Jéfferson Duque.