JOHANNESBURGO -- El golpe sufrido por Carlos Vela durante el primer tiempo en el partido ante Francia pone en riesgo su participación en el partido ante Uruguay del 22 de junio, con el cual cerrará México la primera ronda de la Copa Mundial de Sudáfrica, informó la Federación Mexicana de Fútbol.
Para evaluar la condición de Carlos Vela, el viernes en Johannesburgo "el Cuerpo Médico de la Selección Nacional Mayor, efectuó una resonancia magnética y se determinó que el jugador presenta una lesión en el músculo bíceps crural de la pierna derecha".
Vela, jugador del Arsenal de Inglaterra, abandonó la cancha el jueves apenas a los 30 minutos, luego de sufrir una lesión cuando disputaba un balón en el área francesa. Y aunque el delantero intentó mantenerse en el partido al llegar a medio campo se dejó caer porque la molestia no le permitía continuar.
"La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que durante el primer tiempo del partido Francia contra México, celebrado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, Carlos Vela, al efectuar un movimiento forzado con la pierna derecha, sintió un dolor limitante de inicio rápido. Por lo cual debió abandonar el juego", informó la Femexfut en un comunicado.
El delantero no trabajó el viernes con el equipo y el sábado "seguirá bajo la supervisión del Cuerpo Médico de la Selección Nacional Mayor, quien determinará con base en la recuperación de dicha lesión su reintegración a los trabajos físico-tácticos con el resto del equipo".
México enfrentará a Uruguay en Royal Bafokeng Stadium, Rustenburg, y ambos lucharán por el primer lugar del Grupo A, pues están empatados en cuatro puntos; mientras que Francia y Sudáfrica tienen un punto cada uno.