<
>

Uriel Antuna hizo una de más... hasta en la conferencia de prensa previa a Qatar

play
El día del Tri: Entre cambios y los nombres que rondan rumbo al 2026 (3:18)

Rafa Ramos explica las necesidades que obligan a Jaime Lozano a hacer modificaciones en su 11 inicial para el partido de este domingo. (3:18)

SANTA CLARA -- Uriel Antuna fue el protagonista de la conferencia de prensa previa al juego de este domingo ante Qatar. Jaime Lozano lo apadrinó… en todos sentidos.

Luego de dos asistencias y en cierta medida participar en los tres goles sobre Haití, Antuna saltó abruptamente del ostracismo a la reconciliación con aquella versión que alguna vez vieron el Manchester City y Chivas.

Jaime Lozano había sido claro tras el triunfo sobre Haití: el trabajo del cuerpo técnico con Antuna se había enfocado en no abusar del balón, ni del intento de regate, sino buscar de inmediato la claridad para tener más certeza en el servicio al área.

Antuna es un reflejo del adagio futbolero: juegas como eres. Y regateó cada respuesta, cada cuestionamiento. Caracolea entre las excusas y las explicaciones antes que hacer un sincero mea culpa.

“Todo es aprendizaje. Todo depende del rival, de cómo te marquen, de las circunstancias del juego, sólo sintiéndolo ahí dentro lo sabes. A veces hago una de más creyendo que es correcto y no lo es. Pero lo seguiré intentando, y si no sale, lo intentaré una y mil veces. El partido pasado (ante Haití), el profe (Jaime Lozano), fueron cruciales sus instrucciones y terminaron dando resultado”, dijo Antuna.

Antuna ha penetrado en la élite de los cinco mejores pasadores de México en la historia de la Copa Oro y al se interrogado sobre ello, se calzó los botines de la excesiva modestia, y dijo que eso ha sido el reflejo de sus compañeros.

En las anteriores y siguientes respuestas, Antuna buscó la salida, más que una certeza. Sí, hasta en la conferencia de prensa, Antuna hizo una de más.

Por otro lado, Jaime Lozano confirmó que hará movimientos diversos, rotaciones, para presentar el mejor equipo posible, conforme a la medición de fatiga muscular que arrojen las pruebas de sus jugadores.