<
>

"A Malagón casi se le caía la baba cuando veía a Ochoa": Alex Arredondo

play
El whatsapp que mantiene unidos a los porteros del Tri (1:46)

Omar Flores nos cuenta la relación entre Ochoa, Malagón y "Tala" dentro del campamento tricolor en Copa Oro (1:46)

El expreparador de porteros de la Selección Mexicana contó cómo fue la experiencia de la primera vez que convivieron ambos arqueros.


HOUSTON – Guillermo Ochoa iba a su primera Copa del Mundo cuando Luis Ángel Malagón tenía nueve años de edad. La brecha generacional provoca una admiración del arquero titular de la Selección Mexicana hacia su compañero de equipo, registrada desde la primera vez que se encontraron en el representativo mexicano, cuando ambos se preparaban para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En el primer entrenamiento de porteros, concentrados para Olímpicos, estaba Memo, Malagón y Jurado, te lo juro, hasta me reía. Si algo hacía Memo, Malagón y Jurado lo veían embobados. Me di cuenta, no dije nada, pero justo el equipo estaba calentando con el preparador físico, y cerca de nosotros estaba Jaime Lozano, Miguel Fuentes, Ryota, y fue lo primero que me decían, ‘oye te disté cuenta cómo estaban Malagón y Jurado’, les decía que sí. Me di cuenta que casi se les caía la baba, si te pones a pensar, Ochoa tiene casi el doble de edad, me decían que de chiquito lo veían y lo seguían, con una admiración impresionante”, cuenta Alex Arredondo, expreparador de porteros de la Selección Mexicana, en entrevista con ESPN.

En el camino a Tokio 2020, Luis Ángel Malagón era el suplente de Ochoa, pero en la Copa Oro 2025 los roles han cambiado. El arquero del América es el titular de la Selección Mexicana y el vetusto guardameta es el suplente, lo que se mantiene es la relación entre ambos jugadores.

“De los que mejor se llevan en selección es Malagón con Memo, siempre es broma, es risas, apoyo, siempre hay una comunicación entre ellos. Hay un par de grupos de porteros de selección en WhatsApp, de las convocatorias que hemos tenido y siempre se saludan, siempre hay una buena relación entre ellos, es de las cosas bonitas, que son competencia directa y los hace amigos”, asegura Arredondo, ahora concentrado en la experiencia de trabajar con los Tuzos del Pachuca.

Luis Ángel Malagón sigue al frente de las apuestas como el favorito para ser titular en la próxima Copa del Mundo, pero siempre se acerca y escucha a Guillermo Ochoa, porque sabe que en algún momento de su vida quiso ser como él.

“Si sigue con esos números, accionar, estoy seguro de que sí, será el del Mundial (Malagón). Ha tenido detallitos, con el tema de los centros, estoy seguro de que en su cabeza está el cómo puedo mejorar, seguramente lo va a hacer, no creo que sea fácil que Malagón suelte el puesto titular. Si sigue creciendo y esforzándose, no tengo duda que sea el del Mundial”, aseguró Alex Arredondo.